NOVEDAD

Los DS 3 y DS 3 Cabrio debutan con el motor PureTech 130

Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio ya son una realidad con las primeras matriculaciones

Una de las grandes novedades es la inclusión del motor PureTech 130 S&S 6V

AmpliarDS ha dado una nueva identidad al modelo de su gama que más éxitos reportó a Citroën - SoyMotorDS ha dado una nueva identidad al modelo de su gama que más éxitos reportó a Citroën

Hace dos meses, DS presentó los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, dos modelos que simbolizaban la desvinculación total del Citroën gracias a una nueva identidad visual que les dotaba de un perfil 'premium'. Ahora, las primeras unidades de ambos modelos ya circulan por las calles, confirmando el estreno de la nueva motorización PureTech 130 S&s 6V, que promete ser una de las opciones más elegidas.

Como ya explicamos en su momento, el diseño exterior de los DS 3 y DS 3 Cabrio ha recibido pequeños cambios que comienzan en su nueva parrilla con detalles cromados y que además muestra el logo de DS por partida doble, una sobre el capó y otra sobre la propia calandra. Mientras que los faros LED tanto en su frontal como en su zaga se mantienen sin cambios respecto a la última edición del Citroën DS3, la marca ha dotado al pequeño modelo de una dosis extra de personalización.

15y91.jpg

Aunque en la gama de propulsores de los DS 3 y DS 3 Cabrio encontramos los motores 1.2 PureTech de 82 y 110 caballos, los propulsores 1.6 BlueHDi de 99 y 120 caballos y una variante deportiva con un motor 1.6 THP de 208 caballos, una de las grandes novedades a nivel mecánico es la introducción del motor PureTech 130 S&S. Con 130 caballos y 230 Nm de par, este propulsor es más eficiente que el motor al que reemplaza, el VTi120, que además tenía menos par en un régimen de vueltas más reducido.

Este propulsor PureTech 130 S&S acredita un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto y unas emisiones de 105 gramos por kilómetro de CO2. Datos notables para un vehículo que como hemos dicho gana en personalización, pero también en conectividad y tecnología. En su habitáculo encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para iPhone gracias al sistema Apple CarPlay y también para Android, gracias a la tecnología Mirror Link.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top