CURIOSIDAD

Los disparatados precios de las matriculas personalizadas

El precio de las matriculas personalizadas, en los países que se permite, roza lo absurdo

En Hong Kong se ha pagado 2 millones de euros por la matricula '28', símbolo de buena suerte

AmpliarLa matricula V12 LAF fue muy codiciada al representar el motor y el nombre del LaFerrari - SoyMotorLa matricula V12 LAF fue muy codiciada al representar el motor y el nombre del LaFerrari

En el excéntrico mundo de la personalización de vehículos se dibujan precios de escándalo. La exclusividad se paga y tener un vehículo único es el sueño de muchos adinerados conductores. Esta premisas también pasa por las matriculas, aunque pueda parecer mentira. Este elemento ha pasado de ser un mero objeto identificativo a mover cantidades ingentes de dinero. El motivo son las matriculas personalizadas.

Las matriculas personalizadas no están aceptadas en la mayoría de países, pero en las naciones en las que sí se permite su uso se han convertido en algo habitual. Aunque es cierto que conseguir una matrícula personalizada no requiere un gran esfuerzo, ni a nivel económico ni a nivel burocrático, el guión cambia cuando nos encontramos ante matrículas muy concretas que por su combinación de números o letras trasmiten un mensaje. En este punto las cifras pueden alcanzar varios ceros.

matriculas-personalizadas.jpg

La venta de matrículas personalizadas se ha convertido en una fuente de ingresos extra para la administración, hasta tal punto que el gobierno de Hong Kong puso a la venta de forma masiva las matrículas que van del 1 al 9999 hace años. Ahora y en una venta en segunda instancia, se ha confirmado que la matrícula '28' ha alcanzado un precio de dos millones de euros. ¿El motivo? La pronunciación en cantonés de esta cifra suena como 'dinero fácil'. Y el dinero llama al dinero.

Este es el ejemplo más reciente de la venta de una matrícula personalizada por una cifra astronómica, acción que se repite en Hong Kong con las matrículas del '2' al '10' o que por algún motivo contienen algún mensaje supersticioso.  Pero Hong Kong no es el único país en el que se viven estas prácticas. Afzal Kahn pagó casi 600.000 euros por la matrícula 'F1' en los Emiratos Árabes, misma que en Reino Unido se vendió por 880.000 libras. Por su parte, la matrícula V12 LAF (V12 LaFerrari) se subastó con fines benéficos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top