ESPECIAL

Los coches que podrás ver en la Eurocopa de Francia 2016

La Eurocopa 2016 tiene un total de 24 selecciones nacionales divididas en seis grupos

La gran mayoría de las selecciones cuentan con el apoyo de fabricantes de automóviles

La propia Eurocopa como torneo es patrocinada por la firmas coreanas Hyundai y Kia

AmpliarKia ya está sacando rédito de su patrocinio a la Eurocopa en las redes sociales - SoyMotorKia ya está sacando rédito de su patrocinio a la Eurocopa en las redes sociales

La Eurocopa de Francia 2016 es el evento deportivo del momento, con permiso de la Copa América y del próximo inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Aunque el fútbol es un espectáculo digno de disfrutar, en SoyMotor hemos optado por mirar los fabricantes de coches que toman parte de la Eurocopa como patrocinadores. Tampoco perdemos la pista a empresas relacionadas con el sector.

Los dos grandes nombres de esta Eurocopa en términos de motor son Kia y Hyundai, ya que las dos marcas del grupo coreano ejercen de patrocinadores oficiales del campeonato. Ambos fabricantes se han volcado en la organización del evento en Francia con ediciones especiales y también con vehículos cedidos a la UEFA para su organización. Kia Motors cede 447 vehículos y Hyundai transportará oficialmente el trofeo. Además, la empresa de neumáticos Continental también tiene un papel de patrocinador de la Eurocopa 2016 de Francia.

francia_prueba_1.jpg

  • Grupo A - Albania, Francia, Rumania y Suiza

Francia ejerce de anfitrión en la Eurocopa 2016 y sin embargo no cuenta con el apoyo de una marca nacional como Renault o cualquiera de las que componen el Grupo PSA. El combinado francés brinda su confianza a Volkswagen, mientras que el resto de selecciones del Grupo A cuentan con apoyos de perfil más bajo. Rumania es apoyado por el concesionario multimarca Tiriac Auto, mientras que Albania recibe el apoyo de diversas empresas de transporte y operadores de turismo.

inglaterra.jpg

  • Grupo B - Inglaterra, Rusia, Eslovaquia y Gales

En el grupo B no sólo existe el morbo de ver el duelo entre Inglaterra y Gales, sino que se da la circunstancia que ambas selecciones cuentan con el apoyo del mismo fabricante. Tanto Inglaterra como Gales están patrocinadas por Vauxhall, la marca que da forma a Opel en el Reino Unido. Entre los dos equipos restantes del grupo, Eslovaquia es patrocinado por Kia y Rusia también 'luce los colores' de Volkswagen.

alemania_0.jpg

  • Grupo C - Alemania, Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania

El patrocinio de la selección más fuerte del Grupo C no puede pillar por sorpresa ya que Mercedes-Benz une fuerzas con Alemania de cara a esta Eurocopa. Siguiendo la corriente de sponsorización que hemos apreciado en el Grupo B Irlanda del Norte también es patrocinada por Vauxhall, mientras que Polonia cuenta con la petrolera Lotos. Ucrania está huérfana en lo que a motorizaciones se refiere, a pesar de ser una selección en plena progresión.

escudo-camiseta-seleccion-espanola-de-futbol.jpg

  • Grupo D - Croacia, República Checa, España y Turquía

El Grupo D es el que centra gran parte de la atención en España por formar parte del mismo nuestro combinado nacional. En este aspecto, la Selección Española cuenta con el apoyo de Continental, aunque entre sus patrocinadores no existe ningún fabricante de automóviles. De hecho, el Grupo D es sin duda el 'grupo de la muerte' en este aspecto puesto que a República Checa le patrocina Hyundai y a Croacia un concesionario local de Mercedes-Benz, marca que sí que brinda su apoyo general a Turquía.

italy-2013-conderations-cup-puma-home-football-shirt-c.jpg

  • Grupo E - Bélgica, Italia, República de Irlanda, Suecia

Este sí es el 'grupo de la muerte' a nivel deportivo y la competencia interna de los fabricantes de automóviles también es muy alta. Italia recibe el apoyo de Fiat, una de las marcas locales por definición, pero también cuenta con la colaboración de Eni. Por su parte, Irlanda es la única selección patrocinada por Ford, mientras que los 'diablos rojos' de Bélgica prefieren los BMW. A pesar de contar con una gran estrella como Zlatan Ibrahimovic, Suecia no tiene una marca de coches detrás.

gg72487.jpg

  • Grupo F - Austria, Hungría, Islandia y Portugal

Llegamos al Grupo F, el último de esta Eurocopa 2016 y a la vez uno de los que cuentan con menos representación de los fabricantes de vehículos. De hecho, a Portugal la patrocina la empresa de alquiler Hertz, mientras que a Islandia le apoya el concesionario local Askja, especializado en Kia y Mercedes. Tanto Austria como Hungría no parecen contar con el apoyo directo de ninguna marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top