COCHES

NOTICIA

Los cinco coches más vendidos en España en 2015

Volkswagen es el fabricante que más vehículos ha vendido, 'diésel-gate' mediante
Un Citroën, dos Seat, un Volkswagen y un Renault copan el 'top-five' de 2015
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
02 Ene 2016 - 17:58

La industria del automóvil  en España puede estar de enhorabuena después de registrar 1.034.500 matriculaciones en 2015. Unos datos que implican un repunte del 20,9% en la venta totales, alcanzando datos previos a la crisis. Queda camino por recorrer, pero hay fabricantes que han registrado aumentos de ventas notables. ¿Qué coche ha sido el más vendido en España en 2015? La respuesta tiene truco.

El Citroën C4 ha sido el vehículo más vendido con más de 34.000 unidades matriculadas. Sin embargo, el coche francés juega con ventaja ya que bajo esta nomenclatura se sitúan modelos muy distintos como con el C4 Cactus (SUV compacto), el C4 Picasso y C4 Grand Picasso (monovolúmenes) y el C4 Aircross (todocamino). Por ello, el dato cosechado por el Seat León, con 33.265 matriculaciones, es casi más notable ya que sólo cuenta con tres carrocerías (3 puertas, 5 puertas y familiar).

0.jpg

El tercer vehículo más vendido ha sido el Seat Ibiza con 31.478 unidades. El compacto de Martorell sigue dando alegrías a la filial del Grupo Volkswagen, pero no ha conseguido llevar a la marca española hasta lo más alto del ranking. Volkswagen con más de 88.000 unidades matriculadas ha sido el fabricante más exitoso, registrando además un aumento en sus ventas del 15%. El incremento del 14% de Seat y del 16% en Audi certifican que el 'diésel-gate' de momento no ha tenido repercusiones palpables en nuestro país.

Volviendo al ranking, el cuarto vehículo más vendido ha sido el Volkswagen Golf. El compacto alemán es una apuesta segura y un habitual de los primeros puestos de ventas. Con 29.276 y un incremento del 25,5% en sus matriculaciones, sigue siendo el valor más seguro de la firma germana, puesto que el Volkswagen Polo no ha alcanzado los objetivos planeados en este ejercicio. Por último, el Renault Mégane con casi 29.000 matriculaciones es el quinto en el ranking de ventas de nuestro país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11