NOTICIA

Los cinco coches más vendidos en España en 2015

Volkswagen es el fabricante que más vehículos ha vendido, 'diésel-gate' mediante

Un Citroën, dos Seat, un Volkswagen y un Renault copan el 'top-five' de 2015

AmpliarEl Citroën C4 ha sido el vehículo más vendido, pero tiene truco - SoyMotorEl Citroën C4 ha sido el vehículo más vendido, pero tiene truco

La industria del automóvil  en España puede estar de enhorabuena después de registrar 1.034.500 matriculaciones en 2015. Unos datos que implican un repunte del 20,9% en la venta totales, alcanzando datos previos a la crisis. Queda camino por recorrer, pero hay fabricantes que han registrado aumentos de ventas notables. ¿Qué coche ha sido el más vendido en España en 2015? La respuesta tiene truco.

El Citroën C4 ha sido el vehículo más vendido con más de 34.000 unidades matriculadas. Sin embargo, el coche francés juega con ventaja ya que bajo esta nomenclatura se sitúan modelos muy distintos como con el C4 Cactus (SUV compacto), el C4 Picasso y C4 Grand Picasso (monovolúmenes) y el C4 Aircross (todocamino). Por ello, el dato cosechado por el Seat León, con 33.265 matriculaciones, es casi más notable ya que sólo cuenta con tres carrocerías (3 puertas, 5 puertas y familiar).

0.jpg

El tercer vehículo más vendido ha sido el Seat Ibiza con 31.478 unidades. El compacto de Martorell sigue dando alegrías a la filial del Grupo Volkswagen, pero no ha conseguido llevar a la marca española hasta lo más alto del ranking. Volkswagen con más de 88.000 unidades matriculadas ha sido el fabricante más exitoso, registrando además un aumento en sus ventas del 15%. El incremento del 14% de Seat y del 16% en Audi certifican que el 'diésel-gate' de momento no ha tenido repercusiones palpables en nuestro país.

Volviendo al ranking, el cuarto vehículo más vendido ha sido el Volkswagen Golf. El compacto alemán es una apuesta segura y un habitual de los primeros puestos de ventas. Con 29.276 y un incremento del 25,5% en sus matriculaciones, sigue siendo el valor más seguro de la firma germana, puesto que el Volkswagen Polo no ha alcanzado los objetivos planeados en este ejercicio. Por último, el Renault Mégane con casi 29.000 matriculaciones es el quinto en el ranking de ventas de nuestro país.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top