COCHES

FOTOS ESPÍA

Los BMW M5 y X3 M circulan camuflados por España

Las cámaras de SoyMotor.com han cazado a ambos modelos en la autovía A3
Previsiblemente, tanto uno como el otro llegarán oficialmente en 2018
bmw_m5_09_soymotor.jpg
0
23 Jul 2017 - 10:55

Hasta ahora, la última noticia que teníamos sobre el nuevo BMW M5 era que había sido presentado a un reducido número de clientes durante la carrera de DTM que tuvo lugar el pasado 2 de julio en Norisring. También conocíamos que la versión más deportiva del Serie 5 se encontraba en fase de pruebas en Nürburgring. Sin embargo, en ningún momento se ha tenido acceso al aspecto de esta radical berlina sin camuflaje, a excepción de un conseguido render diseñado a partir de unas filtraciones de CAD.

Hoy, la cámara de nuestra colaboradora África Rosaleny ha captado tanto al BMW M5 de nueva generación como al que será, presumiblemente, el BMW X3 M, cuyos lanzamientos no estarían previstos hasta 2018. Ambos modelos realizaban el trayecto Madrid-Valencia por la autovía A3 cuando han sido fotografiados a la altura de Buñol.

bmw_m5_02_soymotor_.jpg

En cualquiera de los dos casos, se tratan de automóviles matriculados en Alemania y todavía en fase experimental –puesta a punto en carretera–, aunque cabe esperar la presentación del M5 durante el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre de este mismo año. Este gran sedán, denominado F90 internamente por la propia firma de Múnich, contaría con un V8 biturbo de 600 caballos y un kit aerodinámico exclusivo con el capó delantero construido en fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas de serie. En las fotografías que os presentamos en exclusiva, le delatan sus dobles salidas de escape a ambos lados de un musculado parachoques trasero.

bmw_m5_05_soymotor_.jpg

En el caso del X3 M, se aprecia un vehículo muy parecido a lo que ya conocemos del recientemente presentado BMW X3. Sabemos con relativa firmeza que se trata de la versión más prestacional de este modelo por un detalle manifestador: las dos protuberancias simétricas que exhibe su tímido alerón trasero y, una vez más, una línea de escape que culmina con cuatro salidas, como en todos los modelos de división Motorsport de BMW.

Al parecer, el X3 M también cuenta con unas llantas de 20 pulgadas, ya que son exactamente del mismo tamaño del M5 que le precede. Su distancia al suelo sigue siendo elevada, aunque es de esperar que su amortiguación sea mucho más rígida sin comprometer la comodidad que debe caracterizarlo. En cualquier caso, se trata de un SUV con objetivos alejados fuera del asfalto, donde promete un comportamiento extraordinario pese a sus medidas y su elevada plataforma –está llamado a rivalizar con los Audi SQ5, Mercedes-Benz GLC 63 AMG, Porsche Macan Turbo, Volvo XC60 T8, Jaguar F-Pace S o Alfa Romeo Stelvio QV.

bmw_x3_m_01_soymotor_.jpg

Para salir de dudas, hemos contrastado nuestras imágenes con un vídeo espía que fue grabado el pasado 15 de junio en el Infierno Verde, cuando el X3 M acompañaba al M5 en su 'entrenamiento' en circuito. Como se puede oír en este cortometraje, este todocamino con anabolizantes también suena muy bien, pero no a V8 turboalimentado para deleite de los fans de la casa germana, sino a un 6 cilindros que, en esta ocasión y de manera predecible, contará con unos centenares menos de caballos que en el caso del M5.

Nosotros apostamos por un propulsor de 3.0 litros con 430 caballos, el mismo que se usa en los M3 y M4, si bien este coche pesará unos 300 kilogramos más. En este sentido, el motor más potente de la gama convencional que ha presentado el nuevo X3 es un 40i con el mismo número de cilindros, capaz de erogar 360 caballos de potencia máxima y acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Estaremos atentos a las cifras oficiales de su versión M.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25