ADELANTO

Los BMW M también serán híbridos y eléctricos

AmpliarLos BMW M también serán híbridos y eléctricos - SoyMotor.comLos BMW M también serán híbridos y eléctricos

Cuando en la trasera de un BMW vemos ese emblema azul, azul oscuro y rojo asociado a la letra M, se disparan los sueños húmedos de los más puros amantes de los coches de alto rendimiento. Pero quizás esta noticia les haga tener pesadillas. Porque BMW ha anunciado que habrá versiones M híbridas y eléctricas.

Así lo anunciado Franciscus Van Meel, CEO de BMW M, de manera rotunda: "habrá versiones M con nuevas tecnologías". En el fondo es lógico, puesto que es el futuro, y vehículos como el i8 son prueba del interés de la marca de Munich por los propulsores ecológicos.

bmw_m3.jpg

Ahora bien, de momento BMW está teniendo problemas con las relaciones de peso/potencia con estas tecnologías, en el sentido de que no acaban de obtener el rendimiento deportivo que se espera de las versiones M de los modelos. Por ejemplo, el i8 pesa 1.560 kilos y tiene 362 caballos, lo que da una relación peso-potencia de 4’3 kilos por caballo.

El primer paso, sin embargo, será una tecnología híbrida, para que, una vez consolidada, se avance en la llegada de un M eléctrico. Y si de algo no podemos dudar, es de que BMW logrará extraer un gran rendimiento a este tipo de tecnología. Por ello, tanto BMW M como BMW i ya trabajan en sintonía.

Más difícil será cuando el mercado tenga que asumir que todo un BMW M, por mucho rendimiento que ofrezca, no suene a lo que siempre han sonado estos modelos: potencia bruta.

Pero estamos avisados. Y BMW que avisa, no es traidor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top