Los autos locos triunfan en Montjuic

Los coches sin motor construidos por los participantes deben completar el recorrido en el menor tiempo posible

El diseño y el show previo también puntúan

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa participaron a bordo de un "caza de combate"

AmpliarAutos Locos Red bull Barcelona 2015Uno de los equipos en plena carrera. Foto: Alberto Lessmann / Red Bull

En esta curiosa competición patrocinada por Red Bull, vehículos caseros sin motor construidos por los propios participantes se tiran colina abajo para intentar ser los más rápidos. Acabar ya es un logro, ya que muchos acaban destruidos por el camino.

Diversión y competición nunca estuvieron tan bien mezcladas y alcanza de todos. Imagina reunirte con tus amigos y construir un pequeño vehículo sin motor –poco más que las vigas del chasis, un volante y cuatro ruedas- aderezado con un diseño muy loco, por ejemplo una hamburguesa rodante.

Los autos locos de Red Bull llegaron el pasado 31 de octubre a Montjuic, donde prepararon un recorrido de 680 metros con balas de paja, chicanes y algún salto para poner a prueba la pericia de los participantes. El desnivel que en ocasiones alcanzaba el 12% y la fuerza de la gravedad hicieron el resto.

En total 68 equipos se pusieron a los mandos de sus vehículos, algunos tan inverosímiles como una cocina rodante con paella incorporada, una cama de hospital con enfermo incluido o un carnero con cuatro ruedas.

au2_0.jpg

El plato fuerte fue la participación de los pilotos de motociclismo Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que se subieron a bordo de un “caza de combate” que acabó listo para llevarlo al desguace. Pudieron acabar la carrera pero de su vehículo quedó poco más que el chasis.

“Ambos nos hemos divertido muchísimo aunque llegáramos sólo con el chasis. Sin duda ha sido la carrera más rara en la que he participado y también en la que mejor me lo he pasado. Además me ha gustado ver a tantos niños y tantas familias disfrutando de un sábado diferente”, admitía Pedrosa tras finalizar la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top