El británico Martin Redfern destapa su obra

Un artista recrea 'Los autos locos' con piezas de Lego

Cada una de las once figuras tardó unas cinco horas en construirse

Redfern trabajó también con otros materiales plásticos

AmpliarLas figuras de 'Los autos locos' con Lego - SoyMotorLas figuras de 'Los autos locos' con Lego

El artista británico Martin Redfern ha recreado la mítica serie de finales de los 60, 'Los autos locos' con piezas de Lego. Redfern ha reconstruido los once vehículos y sus personajes, incluyendo a Penélope Glamur, Pedro Bello,  y Patán y Dick Dastardly.

wacky-races-in-lego-form_0.jpg

"El primero que hice fue el Army Surplus Special", explica el artista. "Una vez resolví como hacer la escotilla de la torreta, el resto lo pude acabar en unas cuatro horas. Llegados a ese punto, simplemente tuve que comprobar si hacía falta refinar algunas partes. Estoy realmente orgulloso de mis figuras. Si hubiese utilizado figuras oficiales en el Army Surplus Special, me hubiese visto limitado en toda la serie de personajes, y me hubiese dejado pensando que se podría haber mejorado", ha citado.

wacky-races-in-lego-form_2.jpg

Es por ello que Redfern se decidió a no usar piezas de Lego corrientes, sino figuras construidas por él mismo. A pesar del evidente desafío que supuso para el de Liverpool no usar bloques de Lego originales, Redfern no se arrepiente en vista del resultado.

wacky-races-in-lego-form_1.jpg

"Lo intenté con originales, pero no tenían el tamaño adecuado. Hacer mis propias figuras supuso otra hora de construcción. Y ahora si pienso en ello, personajes como Muttley, mi favorito, hubiese sido realmente difícil de duplicar. La gente que me conoce sabe que no uso bloques de Lego. 9 de los 11 coches que he construido han sido con materiales que tenía disponibles. Y sí, algunos podrían haber sido mejores, por ejemplo, la pieza que usé para la nariz de Red Max era la única que tenía, y la hubiese usado en Peter Perfect si hubiese tenido otra", ha reconocido.

wacky-races-in-lego-form_4_0.jpg

Además de trabajar en la construcción de modelos de Lego, Redfern trabaja también con FIMO, que es una especie de pasta moldeable, similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en el horno, con el que ha creado modelos de Volkswagen, entre otros: "Contienen todo el detalle posible, incluyendo a un hombre en el baño fumando un cigarrillo. La ambulancia me costó hacerla 90 horas, y tiene 900 partes", ha concluido.

wacky-races-in-lego-form_5.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top