CURIOSIDAD

Los autobuses clásicos de la EMT conquistan Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid abre las puertas de su Museo

Con motivo de esta apertura, el próximo día 12 varios autobuses clásicos rodarán por Madrid

AmpliarActo de estreno del Museo de la EMT con las principales autoridades madrileñas - SoyMotorActo de estreno del Museo de la EMT con las principales autoridades madrileñas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está de estreno, puesto que hoy ha abierto sus puertas el museo dedicado a los autobuses urbanos de la capital. Ubicado en los antiguos talleres de la EMT en las cocheras de Fuencarral, este museo albergará entre sus paredes un total de 26 modelos antiguos y otras piezas relacionadas con los 70 años de historia de la empresa.

Autobuses históricos, maquinaria, motores, maquetas, marquesinas y otros elementos anexos a la historia de la EMT como planos, uniformes, mapas o mobiliario son los elementos que se podrán ver en este museo, donde dos de las grandes estrellas son el primer autobús articulado de Madrid o los modelos de dos pisos que se utilizaron en la capital en las décadas de los 50 y 60. Además de autobuses de la década de los 70 y 80, también se podrá ver el primer autobús propulsado por gas natural, el primero en usar la pila de hidrógeno o el primer bus de piso bajo.

7_1.jpg

Por el momento, el museo de la EMT se podrá visitar sólo los sábados por la mañana por un sistema de cita concertada, aunque para contrarrestar este restrictivo horario que se extenderá por las próximas semanas, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado las jornadas 'EMT Hace Madrid' en la que se realizarán distintos actos entre los que se podrá visitar distintas instalaciones de la EMT y hacer una primera visita al propio Museo. En este aspecto, la EMT ha querido guardar una sorpresas para todos los madrileños.

Dos de los actos centrales de la 'EMT Hace Madrid' serán las rutas por diferentes líneas de la red con autobuses históricos, mientras que el día 12 de junio un buen número de estos buses clásicos serán expuestos en 'Pasea Madrid' para que todos los madrileños puedan disfrutar de la historia de la ciudad a través de estos vehículos. Aprovechando los cortes que se hacen todos los fines de semana en el Museo del Prado, los usuarios podrán conocer al aire libre parte del muestrario del museo de la EMT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top