ESPECIAL

Los 6 coches más revolucionarios del Salón de París

AmpliarEspecial tencologia salon paris 2016 -SoymotorEl Renault Trezor Concept emplea un motor de FOrmula E y soluciones avanzadas en su carrocería.

Ha sido una de las citas más esperadas del año y no ha defraudado. En el Salón del Automóvil de París 2016 los fabricantes han presentado todo tipo de propuestas entre las que encontramos algunas revolucionarias por su concepto o carga tecnológica que cambiarán la industria en los próximos años. Si bien no ha habido grandes novedades en modelos de producción listos para su lanzamiento, si que hemos asistido a una avalancha de prototipos, muchos de ellos híbridos o totalmente eléctricos.  


Estos son los cinco modelos, tecnologías o prototipos que en SOYMOTOR hemos elegido por su importancia y su concepto revolucionario:



 



BMW X2 Concept



Dicen quién da el último da dos veces. Y eso es lo que la casa bávara quiere hacer frente a los ya conocidos Audi Q2 y Mercedes GLA. El nuevo BMW X2 se ha presentado en forma de prototipo que anticipa unas líneas muy futuristas del nuevo SUV alemán, que llegará a la mercado en 2017.



El BMW X2 Concept adopta soluciones ya vistas en otros de sus hermanos de gama, como el BMW X4 y X6. Todos ellos recurren, en diferentes tamaños, a una carrocería todoterreno cupé aunque el nuevo X2 arriesga más si cabe en sus formas. La tecnología será otra de sus claves ya que contará con los últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción de BMW.





 



Citroën C-Xperience Concept



Los franceses revolucionan el concepto de berlina híbrida con su nuevo “tiburón”. Tan tecnológico como el DS en los años 55, el nuevo Citroën Cxperience Concept es un sedán con mecánica híbrida de 300 caballos y 60 kilómetros de autonomía eléctrica.



El diseño de la carrocería no es menos revolucionario. Redondeado, futurista y armónico y con una caída del techo en la parte final que se asemeja a las formas de un cupé. Los grupos ópticos LED juegan con las formas y las llantas de 21 pulgadas le dan una estampa imponente.



citroen-cxperience-concept.jpg



 



Motor Infiniti VC-T de compresión variable



Uno de los más avanzados de la historia. Así podríamos definir al primer propulsor Infiniti que utiliza la exclusiva tecnología VC-T (o VC-Turbo) de compresión variable desarrollado por la firma japonesa. A partir de un 2.0 turbo de cuatro cilindros extraen 270 caballos y 390 Newton-metro de par, lo que según Infiniti lo equipara en rendimiento a un V6 gasolina pero con una eficiencia rendimiento/consumo tremendamente superior – en torno al 27% mejor-.



La marca ha tardado 18 años en desarrollar este motor y pretenden incorporarlo a su gama de motores en 2018, como sustituto de su antiguo V6 de 3.5 litros de aspiración atmosférica.



Resultado de imagen de vc-turbo engine



 



Mitsubishi Ground Tourer GT-PHEV Concept



Mitsubishi apuesta por una evolución de la plataforma del Mitsubishi Outlander PHEV actual, al que añade un tercer motor eléctrico, con una configuración de híbrido enchufableLos tres propulsores permiten así un sistema todavía más efectivo de tracción total, toda vez que dos de ellos se sitúan en comunión con las ruedas traseras, mientras que el motor restante queda ubicado en el tren delantero.



Todavía en su versión prototipo aunque más cerca de la producción masiva de lo que parece, su autonomía puede alcanzar los 120 kilómetros en modo 100% eléctrico y de 1.200 kilómetros en total.



5979.jpg



 



Renault Trezor Concept



La última apuesta eléctrica de la marca del rombo tendrá motor derivado del que equipa el equipo Renault e.Dams de la Fórmula E. Cuenta con materiales muy avanzados en su construcción -carrocería de fibra de carbono por ejemplo- y un sistema de acceso al habitáculo de apertura. vertical.



Con una potencia de 350 caballos, el Trezor es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.Asimismo, cuentan con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS –Rechargeable Energy Storage System– desarrollada para la Fórmula E.



renault_trezor_concept_0.jpg



 



Volkswagen I.D.



El podero imperio VAG sigue dando pasos de gigante hacia una electrificación de su gama. En el caso de este I.D. -New Urban Vehicle Electric-. se trata de un concept compacto totalmente eléctrico con unas dimensiones similares al Sirocco pero muy diferente a un e-Golf.



Utiliza la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) que permite optimizar  su peso y optimizar la colocación de baterias, motores y demás componentes. En esta línea, el nuevo compacto eléctrico bajo la plataforma MEB tendrá una autonomía entre los 400 y los 600 kilómetros. 



Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Ostras con el Trezor!! Parece como si te abrieran el cráneo por arriba! Me gusta la novedad, muy de nave espacial/especial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top