COCHES

CURIOSIDAD

Los 10 coches más buscados en Google en 2015

Chevrolet copa las mejores posiciones de búsqueda con varios de sus modelos
Sólo hay dos marcas europeas con representación en este ranking: Fiat y Jeep
2016-chevrolet-silverado-1500_100518739_h.jpg
Fernando Sancho
0
03 Ene 2016 - 17:39

Los fabricantes invierten grandes cantidades dinero para fomentar el interés en sus modelos con campañas publicitarias. Sin embargo, las tendencias en redes sociales o en las búsquedas de Google determinan el interés real de la población por los distintos modelos. Unos datos que cada vez se tienen más en cuenta y que a veces dan sorpresas. Estos son los 10 coches más buscados en Google.

1. Chevrolet Malibu 2016: Es el modelo más buscado en Google en 2015, aunque hay que remarcar que el listado elaborado por el famoso buscador tiene Estados Unidos como epicentro, lo que explicaría alguna de las 'tendencias'. Este sedán de 4 puertas es uno de los modelos más exitosos de Chevorlet, aunque en 2016 desaparece en Europa, como la mayoría de los modelos de la marca tras la nueva estrategia comercial de General Motors.

2. Chevrolet Silverado 2016: Es el primer pick-up de gran tamaño de esta lista y quizá también es uno de los modelos más buscados por la diversidad de opciones que presente. Bajo el apellido '1500', '2500', y '3500' se ofrecen tres volúmenes de carga. También presenta un gran equipamiento y sobre todo, una amplia gama de motorizaciones entre las que se encuentran los impresionantes propulsores de 6.5 y 6.6 litros, con más de 300 caballos.

3. Toyota Tacoma 2016: Más pick-up a la vista. La tercera generación de este modelo se estrenó en el Salón de Detroit de principios del año pasado y desde entonces ha sido objeto de millones de búsquedas en Google. Poco que añadir, a la vista está que muchos quieren informarse o directamente adquirir esta renovada pick-up.

2016-chevrolet-camaro-008-610x305.jpg

4. Chevrolet Camaro 2016: Mucho ha tardado en aparecer en esta lista uno de los deportivos más deseados. El modelo puede equipar un motor 2.0 Turbo de 270 caballos, un propulsor de 3.6 litros y disposición V6 de 330 caballos y el inconfundible V8 de 6.2 litros y 455 caballos de potencia. Más robusto y mosculado, no es extraño que aparezca en este ranking.

5. Honda HR-V: La segunda generación del Honda HR-V se ha asentado con solvencia en Europa, América y Japón, hasta convertirse en uno de los modelos más apreciados de la firma. De hecho, es el SUV más buscado en 2015 y eso es un mérito muy importante debido a la gran fama que han adquirido este tipo de vehículos en los últimos años.

6. Fiat 500X: Este todoterreno del segmento B es el primer vehículo europeo en la lista de los vehículos más buscados. Un concepto de coche que encandila a un público amplio y que busca tener lo mejor de cada familia en un sólo vehículo. De hecho, su 'hermano' también está en la lista de los coches más buscados en Google en 2015.

jeep_renegade_sport_1.jpeg

7. Jeep Renegade: Dicho y hecho. Si el Fiat 500X es uno de los modelos más deseados, o al menos más buscados en Google, también lo es el Jeep Renegade, que comparte plataforma con el modelo de Fiat e incluso se fabrica en Melfi, Italia, junto a él.

8. Chevrolet Colorado: Otra pick-up. En este caso se trata de un modelo de tamaño mediano. Producida desde 2014, es uno de los pocos modelos de esta ranking de Google que no se ha renovado recientemente, ya que la actual generación sobrevive desde 2009 con pequeños retoques. A pesar de ello, es un modelo muy apreciado en la región del sureste asiático.

9. Lexus NX: El crossover de la marca de lujo de Toyota desata pasiones en Internet. Con un diseño atractivo y motorizaciones para todos los gustos, es un valor seguro. Seguro que en Toyota y Lexus están satisfechos con su producto.

10. Hyundai Tucson: El SUV fabricado en Corea del Sur es el encargado de cerrar este particular ranking. Con la puesta de largo de su tercera generación, el interés por el modelo ha crecido. En la firma coreana han puesto especial empeño en un diseño orientado al mercado europeo que de momento está teniendo una gran acogida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33