ACTUALIDAD

Londres prohibirá la circulación cerca de los colegios

AmpliarLondres prohibirá la circulación cerca de los colegios - SoyMotor.comLondres prohibirá la circulación cerca de los colegios

Sadiq Khan, alcalde de Londres, tiene previsto adoptar medidas drásticas contra la circulación de vehículos en las inmediaciones de los colegios de la capital británica. La finalidad, reducir el aire contaminado que respiran los escolares londinenses.

En declaraciones a The Times, el alcalde comparaba la contaminación provocada por los vehículos con los riesgos de fumar que se conocían hace 50 años, pero nadie tomaba medidas. Con rotundidad, sostiene que “la razón por la que estoy tan enojado por esto y es una prioridad para mí, es que la ciencia y la evidencia es indiscutible y, sin embargo, parece que el gobierno lo está ignorando. Sabemos que la calidad del aire es un asesino, que te hace enfermar, y no se ha tomado ninguna acción. Es una emergencia de salud.”

Estudios británicos sostienen que varias decenas de miles de niños en el Reino Unido están expuestos diariamente a los gases tóxicos y al aire contaminado que emana de los vehículos a motor, con niveles de polución que son ilegales y que dañan de manera permanente la salud de las personas, con una cifra aproximada de 9.000 personas al año que enferman y mueren directamente por la contaminación del aire.

La medida, pensada directamente en proteger a los menores, se suma a otras ya adoptadas, como la prohibición de circular por varias zonas de Londres, y del municipio de Camden. Ahora, el alcalde quiere que los 30 municipios restantes se sumen a la prohibición, y ampliarla a las cercanías de cualquier escuela.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

En España es al contrario, los padres paran de cualquier forma y forman grandes atascos cuando dejan y recogen a sus hijos, por lo que hay aún más humos.
Sumado a los SUV para ir a comprar el pan y llevar a los niños al colegio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top