COCHES

Actualidad

Londres impone una tasa diaria a los vehículos matriculados antes de 2006

Los vehículos de combustión interna matriculados antes de 2006 tendrán que pagar diez libras al día
londres.jpg
0
23 Oct 2017 - 20:03

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha impulsado una nueva tasa diaria que irá dirigida a los usuarios de vehículos que sean más antiguos de 2006, la llamada "T-Charge".

Este tributo será de 10 libras por día, poco más de 11,20 euros, y lo tendrán que pagar los propietarios de aquellos vehículos de combustión que queden fuera de la normativa Euro 4 y que estén matriculados antes del año 2006, aunque incluirá también a modelos más nuevos.

Si están leyendo esto y residen en Londres, el ayuntamiento ha facilitado una página web para consultar si su vehículo tiene que pagar esta tasa, y pueden consultarla aquí.

La medida tiene como finalidad reducir la toxicidad del aire en la capital británica, responsable –según el gobierno local– de miles de muertes prematuras todos los años. Además, hay más de 430 escuelas en áreas donde la toxicidad del aire está al límite de la legalidad. Y relacionado con esto, nos dicen que uno de cada diez londinenses menores de edad sufre asma.

 

El alcalde Kahn tiene previsto invertir más de mil millones de euros para mejorar la calidad del aire y alcanzar sus objetivos de reducción de la contaminación antes de 2020. Además, planea gastar 340 millones de euros en convertir los autobuses públicos de la ciudad en eléctricos.

Desde que en febrero se anunciase la introducción de la T-Charge, el uso diario de los vehículos más contaminantes se ha reducido un 15% y el ayuntamiento londinense especula llegar al 40% ahora que la medida está aprobada y desde hoy mismo, en funcionamiento.

A esta medida se le suma el impuesto de anti-congestión para poder circular en el centro urbano introducida en 2003 que juntas, sumarían un coste de más de 24 euros diarios por circular con vehículos que usen motor de combustión interna y cuya matriculación tenga ahora 11 años o más.

Si quieren participar en el debate, hay un foro habilitado en la página web del ayuntamiento donde cualquiera puede comentar sobre esta medida. Pueden ver este foto, aquí.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00