ADELANTO

¿Lo próximo de Lamborghini? Su cuarto deportivo, el más accesible

Se centrarán en su producción tras la llegada del Urus en 2018

Podría ver la luz a principios de la próxima década

AmpliarLamborghini Asterion Concept - SoyMotor.comLamborghini Asterion Concept

A día de hoy, el modelo de acceso a Lamborghini es el Huracán, un impresionante modelo V10 de 5.2 litros y 573 caballos, que podemos adquirir a partir de 230.000 euros. Sin embargo, la marca de Sant’Agata Bolognese podría estar pensando en crear un nuevo modelo deportivo más accesible.


Así lo confirma el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, si bien advierte que en primer lugar tendrán que asentar la llegada del tercer modelo en producción, el Urus, un SUV que debería llegar en 2018. Sin embargo, la llegada de un deportivo de acceso es viable.



lamborghini-urus.jpg



Lamborghini Urus



Pero para ello, se crearía una nueva plataforma modular, que podría servir para varios modelos, como indica Domenicali: “si hablamos de superdeportivos, necesitamos considerar que la manera correcta de afrontarlo podría ser modular. No podemos tener dos modelos con dos motores, dos cajas de cambios, dos chasis, porque honestamente no es viable en términos de negocio”.



lamborghini_huracan_soy_motor_0.jpg



Lamborghini Huracán



El plan está encima de la mesa de la firma del toro, pero no es a corto plazo. Podríamos estar hablando del concept híbrido Astrion –presentado en 2015– pero no en cualquier caso no llegará hasta principios de los años veinte. Mientras tanto, habrá que conformarse con el Huracán, el Aventador y la inminente llegada del Urus.



lamborghini_aventador_soy_motor_0.jpg



Lamborghini Aventador

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top