VIDEO

Lluvia, Fuji y un Lexus GS F 2015 en plena acción

Lexus nos muestra la versión más potente de la gama GS derrapando en circuito

El Lexus GS F presenta un motor V8 de 5.0 litros con 467 caballos de potencia

Cargando vídeo...

¡Sorpresa! Lexus presentó en Pebble Beach el restyling de la berlina GS. Centrados en él, casi nos olvidamos del GS F, presentado en Detroit en enero. Sin embargo, la marca nos ha querido recodar las bondades de la versión más prestacional y ha colocado al Lexus GS F a derrapar en un circuito.


Lexus se llevó su GS F al trazado de Fuji y dio rienda suelta a su potencia a pesar de la lluvia. El resultado, espectacular. Con una imagen radical y sin tener nada que envidiar a los BMW M3, Mercedes-AMG C 63 y compañía, el Lexus se mueve ágil gracias al motor V8 de 5.0 litros de 467 caballos de potencia y 527 Nm de par. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante.



El Lexus GS F presenta motivos para dar guerra al BMW M3 o al Mercedes-AMG C 63



El video no es casualidad. Antes de la presentación oficial del Lexus GS F en Detroit, la marca había hecho un intenso programa de pruebas con Fuji y Nürbugring como epicentro. En el trazado alemán fue cazado durante varias ocasiones con una buena dosis de camuflaje, mientras que su desempeño en Fuji lo conocemos ahora. Cabe recordar que el GS F cuenta con una suspensión modificada y endurecida, para darle un carácter más deportivo a la conducción.



Una de las tecnologías que más trabajo ha tenido durante el video es sin duda el Torque Vectoring Differential (TVD), o lo que es lo mismo, el sistema que gestiona el buen control del vehículo en curva. Cuenta con tres modos de operación, 'standart', 'neutro' y 'slalom', que enfatiza la agilidad de la dirección. Sin embargo, para la filmación de este video sin duda se ha recurrido al modo 'track', sistema que ayuda a controlar el vehículo a alta velocidad en circuito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top