ECONOMÍA

Llenar el depósito cuesta un 19% más que hace un año

Los precios de los carburantes han alcanzado nuevos máximos desde agosto de 2015

Llenar un depósito estándar de diésel cuesta un 19% más, el de gasolina un 10%

AmpliarEl bolsillo del usuario empieza a notar los efectos de la subida del precio del combustible - SoyMotorEl bolsillo del usuario empieza a notar los efectos de la subida del precio del combustible

2017 ha comenzado con malas noticias para los conductores, toda vez que los precios de los carburantes han alcanzado nuevos máximos que no se daban desde agosto de 2015. Ahora, llenar el depósito de combustible cuesta casi 10 euros más que hace un año, en lo que representa un aumento de hasta un 19% respecto al desembolso que tenía que hacer el usuario a principios de 2016.

De media, llenar un depósito de 55 litros de un vehículo diésel cuesta en la actualidad 62,48 euros. En la misma semana de 2016, el importe medio de esta misma acción era de 52,63 euros, lo que supone un aumento de casi un 19%. Por su parte, para llenar un depósito de la misma capacidad en un coche de gasolina cuesta en la actualidad 68,53€, por los apenas 62€ que costaba hace un año. En este caso, el aumento se cifra en un 10% según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

aplicaciones-ahorrar-gasolina.jpg

En este aspecto, el mencionado documento revela que el precio medio del litro de gasolina en nuestro país esta semana se sitúa en 1,246 euros, mientras que el importe del litro de diésel asciende de media hasta los 1,136 euros. Estos dos precios no hacen más que reflejar la espiral de subidas del precio del barril de crudo que se ha vivido desde mediados de noviembre y que suponen el precio más caro registrado en las gasolineras desde 2014, cuando el precio de la gasolina y el gasóleo superaban los 1,30 euros.

El aumento continuado de los precios radica principalmente en la decisión que tomaron a final de noviembre desde la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) de reducir su producción de barriles de crudo. Desde que se ha hecho efectiva esta medida el 1 de enero de 2017, el precio del barril de crudo se ha disparado por encima de los 50 dólares y no hay previsión que baje, por lo que el precio de la gasolina y el diésel podría aumentar más en las próximas semanas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

La solución es sencilla, promover, promocionar e impulsar por parte de los gobiernos la venta de coches eléctricos, es el momento de acabar de una vez por todas con la dependencia energética del petróleo, y de paso darle donde mas les duele a los países de la OPEP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top