COCHES

ACTUALIDAD

Lexus RX 450h L 2018: siete plazas, mismo ADN

Las primeras entregas del Lexus RX 450h L se producirán este mismo mes de mayo
A pesar de contar con dos asientos adicionales, el espacio para las rodillas es generoso
lexus-rx-450h-l_1.jpg
0
11 Mayo 2018 - 10:52

El Lexus RX 450h L, el primer siete plazas de la firma premium japonesa, ya está disponible en España. Un SUV que apenas mide 110 milímetros más que la versión de cinco plazas, pero que gracias a los diseñadores de la marca gana dos plazas extra sin afectar al generoso espacio para las rodillas, la cabeza y el amplio maletero que definen a este modelo. Disponible en tres acabados, su gama, ya disponible en los concesionarios de la marca, arranca en 76.800 euros.

Lexus lleva más de 20 años presente en el segmento SUV, pero nunca había tenido un modelo con posibilidad de ofrecer siete plazas. Durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca presentó su primer siete plazas, el Lexus RX 450h L. Aunque la espera se ha hecho larga, ahora este modelo ya está disponible en España haciendo gala de lujo, diseño y habitabilidad. No obstante, el nuevo modelo gana dos asientos sin perder comodidad, funcionalidad y calidad.

lexus_rx_450h_l_trasera.jpg

Básicamente, se trata de un Lexus RX 450h con la batalla extendida 110 milímetros, lo que permite ganar espacio para una tercera fila de asientos. Pero no se han quedado en esta modificación, pues se ha cambiado el ángulo de inclinación de la luneta trasera para mejorar el espacio para los ocupants de las dos últimas plazas, sobre todo para sus cabezas. En cambio, la segunda fila de asientos está más elevada de cara ofrecer así un espacio adicional para los pies de los pasajeros de la parte trasera. En busca de las soluciones más prácticas, los dos asientos traseros se pueden elevar o abatir para mejorar el espacio de carga del maletero.

El Lexus RX 450h L cuenta con un motor de tecnología Hybrid Drive. Combina el propulsor de gasolina V6 D4-S de 3,5 litros, con dos motores eléctricos. Anuncia 313 caballos que llegan al asfalto a través de las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total e-four, exclusivo de los modelos híbridos de Lexus. Igualmente, incorpora un modo de conducción completamente eléctrico. A estos detalles hay que sumar el sistema de Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y la Dirección Asistirda Eléctrica que permiten una conducción cómoda y precisa.

Lexus RX 450h L

La lista de equipamiento del nuevo Lexus RX 450h L es muy amplia, siempre con el lujo y la calidad como notas predominantes. Los tonos de la decoración del interior pueden ser de bambú, nogal, de madera Shimamoku –marrón oscuro– grabada con láser cut, entre otras posibilidades. Para el modelo base, se aplica un patrón de relieve tridimensional de color negro que produce una sensación de profundidad que se combina con asientos de cuero, apertura eléctrica del maletero con sistema inteligente y SmartAcces con arranque por botón entre otras cosas.

Destaca también el equipamiento de seguridad, con el Lexus Safety System+ de serie. Este paquete incluye sistema precolisión, detección de peatones o asistencia a la correción de la dirección. En los acabados más altos se añade el aviso de objeto en el ángulo muerto del espejo, vista panorámica, detección de tráfico cruzado trasero o sensor inteligente de aparcamiento.

img02_rxl_may18.jpg

En lo referente a los sistemas multimedia, la gama del RX 450h L cumple con todas las necesidades. De serie equipa una pantalla de ocho pulgadas, reconocimiento de voz, ranura para tarjeta microSD, dos puertos USB y 12 altavoces. El más equipado, el acabado Luxury, añade sonido envolvente Mark Levinson de 853 vatios, sistema de navegación y la tecnología de restauración de audio comprimido Clari-Fi. También incluye la primera pantalla dividida del mercado, con 12,3 pulgadas y alta resolución, que puede ofrecer los mapas de navegación a pantalla completa y acceso simultáneo a los controles de audio y climatización.

Para la terminación Luxury también se suma las llantas de 20 pulgadas, volante y asientos calefactados, sistema de control de la climatización con detección de contaminación o el sistema Remote Touch Control. Por último, cabe destacar que los precios del RX 450h L parten de los 76.800 euros para el acabado Executive, que pasan a ser de 83.600 euros en el caso del Lexus RX 450h L Executive Tecno y de 95.400 euros si se elige el nivel Luxury.

Lexus RX 450h L - interior

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41