ANÁLISIS

Lexus RX 2016: los SUV saben de lujo

Lexus llevará a Frankfurt su SUV de gran tamaño ante su inminente salida al mercado

Contará con dos motorizaciones, su habitual propulsor de gasolina y su mecánica híbrida. Ambas han sido revisadas

AmpliarEl Lexus RX demuestra que el lujo no es sólo alemán - SoyMotorEl Lexus RX demuestra que el lujo no es sólo alemán

No es una estrictamente una novedad, pero estará en Frankfurt. Uno de los vehículos presentes en el stand de Lexus será el RX 2016. El SUV de gran tamaño de la marca de lujo de Toyota llega al mercado a finales de este año y aunque sabemos todos sus secretos, volverá a ser protagonista. Mejor sitio imposible para recordar que el lujo es cosa de SUV y no tienen porque ser alemanes.

El aspecto visual del RX 2016 es imponente. Con un chasis reforzado, podemos ver en su exterior un notable ejercicio de diseño en relación a otros modelos de la marca. Su frontal es casi idéntico al de otros modelos, con su parrilla de doble trapecio y las luces de día en forma de flecha integradas en las ópticas LED. Con un perfil más coupé, no desentona en su carrocería siguiendo trazos angulados como en el NX. Con unas ruedas de mayor diámetro, llantas de 20 pulgadas y una zaga muy reconocible con unas ópticas de perfil alargado.

135.jpg

El nuevo Lexus RX presenta muchas menos novedades en sus mecánicas. De hecho, el RX 2016 sólo tendrá dos motorizaciones y no en todos los mercados. La primera es la versión RX 350 con un motor V6 de 3.5 litros y 300 caballos de potencia. Este mismo motor es el que se ofrece en la versión 450h, aunque en este caso cuenta con un motor eléctrico complementario. Su potencia combinada también es de 300 caballos, por lo que  hay una menor exigencia al motor térmico.

Su interior es completamente nuevo. El puesto de conducción ha sido modificado, como también la posición de la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, más accesible en el salpicadero. Presenta la opción de Head Up Display, pero lo más destacado sin duda es el aumento de espacio en general en el habitáculo. Con el paquete Lexus Safety System+ que incluye todas las tecnologías habituales de primer nivel y el acabado F Sport, que da un toque más exclusivo al exterior y añade el modo de conducción Sport S+, hablamos de un durísimo rival para los Touareg, Cayenne y compañía.

5.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top