NOVEDAD

Lexus RC 300h 2018: más equipamiento y seguridad para el GT híbrido

Introduce el sistema de reconocimiento de señales y control de crucero adaptativo

Sus bajas emisiones le eximen de pagar el impuesto de matriculación

AmpliarLexus RC 300h 2018: más seguridad y mejor equipamiento - SoyMotor.comLexus RC 300h 2018: más seguridad y mejor equipamiento

Lexus ha renovado su RC 300h con una mejora notable en equipamiento de seguridad y confort para mantenerse como una opción a tener muy en cuenta en el segmento de los Gran Turismo. Su mecánica híbrida y bajas emisiones lo eximen del impuesto de matriculación, y cifran su precio de partida en 46.400 euros.

El Lexus RC 300h es un coupé que rompe algunos esquemas tradicionales, quizás porque desde hace años confundimos 'deportivo' con GT y ambos conceptos, aunque tienen mucho en común, resultan diferentes. Lexus pone el acento en la filosofía GT: altas prestaciones, sí, pero dentro de la racionalidad y, sobre todo, una apuesta por el confort y el lujo.

Es muy importante tener claro este concepto para no quedar 'decepcionados'. Su motor de gasolina es un 4 cilindros de 2.5 litros y 181 caballos. Éste, viene apoyado por un motor eléctrico de 141 caballos, pero, entre ambos sistemas, no obtenemos la suma de los mismos –320 caballos–, sino una potencia conjunta de 223 caballos.

Otro detalle a tener en cuenta para no sentirnos decepcionados es la velocidad máxima, que está limitada a 190 kilómetros/hora. Una 'punta' aparentemente baja, acompañada por una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 8,6 segundos, lo que tampoco es deslumbrante.

lexus-rc-300h-trasera.jpg

En cualquier caso, estos datos son más que suficientes para satisfacer al público al que se dirige: gentes que gustan del 'espíritu GT', de una conducción rápida pero relajada, sin renunciar a un gran confort de marcha.

¡Ah!, y no menos importante. Con un consumo homologado casi ridículo de 4,9 litros a los 100, logra unos niveles de emisiones de sólo 113 gramos por kilómetro, un dato menor que el de muchos pequeños utilitarios tildados de bajo consumo y que le eximen del pago del impuesto de matriculación, un ahorro importante.

Cabe recordar que el Lexus RC 300h 2018 es una actualización del modelo presentado en 2015, pero no presenta cambios mecánicos relevantes. Para los clientes que deseen una versión más deportiva, Lexus dispone del RC F, en la que el motor dobla sus capacidades y pasa de 4 a 8 cilindros y de 2.5 litros y 223 caballos a 5 litros y 447 caballos, mientras que desaparece el sistema híbrido. En esta versión, las prestaciones son las de un gran deportivo con una velocidad punta de 270 kilómetros/hora y sólo 4 segundos para acelerar de 0 a 100.  Como es habitual, esta mecánica sólo está disponible con el equipamiento tope de gama y su precio, obviamente, se dispara. Sin duda, otra historia.

lexus-rc-300h-lateral.jpg

Como ya hemos dicho, no hay cambios relevantes en lo que a la mecánica se refiere, pero sí hay dos matices interesantes. Uno es la adaptación del motor a las nuevas normas Euro6d y el otra, la adopción de un nuevo protector inferior que mejora su aerodinámica, y eso que el coeficiente aerodinámico Cx del RC300h de 2015 ya era excelente, 0,29.

Donde sí introduce nuevos elementos es en materia de confort, seguridad y conectividad, unos de serie y otros opcionales o reservados a los niveles de acabado superiores. En este sentido, aparece una nueva distribución de la gama, con una nueva versión Business como punto de partida, desde 46.400 euros –impuestos incluidos–, seguido por Business Navigation, Executive, Executive Navigation, F Sport y Luxury, ésta última con un precio de 58.900 euros.

lexus-rc-300h-salpicadero.jpg

Mención especial merece el paquete Lexus Safety System+, de serie a partir del acabado Executive, que incluye sistema pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo –a partir de 40 kilómetros/hora–, luces de carretera con encendido automático, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de fatiga o reconocimiento de señales de tráfico, al menos de aquellas que atañen a la seguridad: limitaciones de velocidad, dirección prohibida, prohibición de adelantar y algunas informaciones complementarias. Algunos de estos sistemas pueden desactivarse a voluntad por parte del conductor si los considera demasiado intrusivos.

Asimismo, la conectividad incluye conexión 4G gratis durante cuatro años. El sistema gira alrededor de una gran pantalla de 10,3 pulgadas, con mejor resolución que su predecesor, e incluye el navegador con Google Streetview, información meteorológica y de tráfico, envío de rutas a través de Google y MyLexus, aviso de radares y actualización de mapas por 3 años. La pantalla puede controlarse desde el 'Remote Touch Pad’ situado tras la palanca de cambio sobre el túnel de transmisión.

lexus-rc-300h-touch-pad.jpg

Desde el punto de vista de confort, el sistema 'Easy Entry' aleja el asiento del conductor del volante y facilitar el entrada o salida del vehículo. La ventilación de los asientos ha mejorado al incorporar ‘sistema de succión’ que reduce la sensación de calor del cuerpo.

Por último, no debemos olvidar un detalle: el ‘Modo Custom’ permite elegir el programa de respuesta del motor, la suavidad de las suspensiones o el aire acondicionado para un mayor confort de marcha.

En definitiva, la actualización 2018 del Lexus RC 300h supone toda una puesta al día desde el punto de vista del equipamiento, con todos los elementos que ya comienzan a ser 'exigidos' por los usuarios de este tipo de vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

Estos de Toyota le copiaron el diseño a Nissan

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top