NUEVA MECÁNICA

Lexus RC 200t: estrena motor turbo

El coupé japonés estrena un motor turbo de 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros

El nuevo Lexus RC 200t llegará a Europa a finales de 2015, aunque no sabemos si le veremos en España

AmpliarLexus RC 200t: estrena motor turboLexus RC 200t: estrena motor turbo

Mientras intentamos disipar la duda de si el nuevo Lexus RC 200t llegará a a España, la marca sigue desvelando detalles de su oferta de cara a su lanzamiento a finales de año. El coupé japonés presume de muchas virtudes y también podrá hacerlo de un motor turbo. El motor de Lexus de 2.0 litros gasolina y cuatro cilindros, presentado junto al Lexus NX también llegará al RC para crear una nueva variante.

Lexus quiere cerrar la familia con todo tipo de opciones. El Lexus RC F representa la opción más deportiva, el RC 300h el más 'limpio' con su mecánica híbrida y ahora el RC 200t cuenta un motor de gasolina acorde a las necesidades de los clientes más exigentes. Este motor ofrecerá 245 caballos de potencia y un par máximo de 350 Newton/metro (Nm) gracias a la mencionada sobrealimentación. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones SPDS.

El motor 2.0 Turbo es la opción intermedia perfecta entre la variante híbrida RC 300h y el RC F

La potencia de este motor 2.0 litros turbo se trasmite a las ruedas traseras, permitiendo que este coupé japonés alcance una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Al situarse como una opción por debajo del Lexus RC F a nivel prestacional, también lo hace a nivel de consumo y este motor 2.0 turbo de gasolina acredita en ciclo medio un consumo de 7,5 litros a los 100, según homologación.

Sin duda, el Lexus RC 200t supone la opción intermedia perfecta entre la mecánica híbrida del RC 300h, con sus 220 caballos de potencia y la opción más radical de la gama. Cabe recordar que el Lexus RC F cuenta con un motor de 5.0 litros en disposición V8. Este motor de gasolina es de aspiración atmosférica y está derivado del propulsor del IS F. Esta versión acredita 470 caballos de potencia y 530 Nm de par.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top