COCHES

NUEVA MECÁNICA

Lexus RC 200t: estrena motor turbo

El coupé japonés estrena un motor turbo de 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros
El nuevo Lexus RC 200t llegará a Europa a finales de 2015, aunque no sabemos si le veremos en España
2015-lexusrc200t-01.jpg
Fernando Sancho
0
04 Ago 2015 - 22:06

Mientras intentamos disipar la duda de si el nuevo Lexus RC 200t llegará a a España, la marca sigue desvelando detalles de su oferta de cara a su lanzamiento a finales de año. El coupé japonés presume de muchas virtudes y también podrá hacerlo de un motor turbo. El motor de Lexus de 2.0 litros gasolina y cuatro cilindros, presentado junto al Lexus NX también llegará al RC para crear una nueva variante.

Lexus quiere cerrar la familia con todo tipo de opciones. El Lexus RC F representa la opción más deportiva, el RC 300h el más 'limpio' con su mecánica híbrida y ahora el RC 200t cuenta un motor de gasolina acorde a las necesidades de los clientes más exigentes. Este motor ofrecerá 245 caballos de potencia y un par máximo de 350 Newton/metro (Nm) gracias a la mencionada sobrealimentación. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones SPDS.

El motor 2.0 Turbo es la opción intermedia perfecta entre la variante híbrida RC 300h y el RC F

La potencia de este motor 2.0 litros turbo se trasmite a las ruedas traseras, permitiendo que este coupé japonés alcance una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Al situarse como una opción por debajo del Lexus RC F a nivel prestacional, también lo hace a nivel de consumo y este motor 2.0 turbo de gasolina acredita en ciclo medio un consumo de 7,5 litros a los 100, según homologación.

Sin duda, el Lexus RC 200t supone la opción intermedia perfecta entre la mecánica híbrida del RC 300h, con sus 220 caballos de potencia y la opción más radical de la gama. Cabe recordar que el Lexus RC F cuenta con un motor de 5.0 litros en disposición V8. Este motor de gasolina es de aspiración atmosférica y está derivado del propulsor del IS F. Esta versión acredita 470 caballos de potencia y 530 Nm de par.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25