NOVEDAD

Lexus NX 300h 2018: desde 39.900 euros

Lexus inicia la comercialización en España de la versión 2018 del Lexus NX 300h

Una de las claves de esta edición del NX 300h es su imagen más atractiva y deportiva

AmpliarEl Lexus NX 300h es uno de los modelos estrella de la marca - SoyMotorEl Lexus NX 300h es uno de los modelos estrella de la marca

La completa y atractiva gama del Lexus NX 300h se renueva para seguir siendo uno de los modelos más exitosos de la marca y referencia en su segmento. Lexus ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo NX 300h 2018, versión que se caracteriza por una imagen más atractiva, dinámica y deportiva. Tras vender 2.417 unidades del Lexus NX 300h en nuestro país a lo largo de 2016, la marca presenta renovados argumentos para su SUV híbrido.

Algunos de los detalles que definen al nuevo Lexus NX 300h a nivel visual son los grupos ópticos LED-L Shape, que se combinan con los faros antiniebla para diseñar una mirada personal y única. A este aspecto hay que sumar su parrilla frontal renovada, un kit de carrocería con nuevos paragolpes delantero y trasero, faldones laterales. El conjunto lo completa el techo panorámico equipado con una persiana corrediza eléctrica y las llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño de cinco radios.

151351353151.jpg

Mecánicamente, el nuevo Lexus NX 300h sigue incorporando la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación. Cuenta con un motor de gasolina de 2.5 litros unido a un generador, un sistema de baterías y un motor eléctrico. Un segundo propulsor eléctrico emerge en el eje trasero para las versiones con tracción integral. El resultado es un sistema que ofrece 197 caballos. Con unas emisiones de CO2 de 118 gramos y un consumo de 5,1 litros por cada 100 kilómetros, el Lexus NX 300h se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

A nivel dinámico, el Lexus NX 300h recibe una nueva barra estabilizadora para el eje trasero, así como un sistema de suspensiones con unos muelles un 22% más rígidos. Esto permite que los ajustes básicos de la suspensión adaptativa se hayan reajustado. Todas estas medidas permiten que el SUV híbrido de Lexus sea más silencioso, cómodo y que además tenga un menor balanceo de la carrocería.

47635789.jpg

A nivel tecnológico, cuenta con carga inalhámbrica para teléfonos móviles, cámara de aparcamiento con visión 360º, sistema Head-Up display de 6,4 pulgadas, monitor de ángulo muerto y sistema de aviso de tráfico trasero, entre otras cosas. Contodo, la gran novedad en el Lexus NX 300h es la pantalla multimedia de 10,3 pulgadas y el sistema touchpad con reconocimiento de escritura a mano que se combina con un diseño de salpicadero y consola central en el que se reducen el número de botones.

Además, según Lexus será el primer modelo 100% conectado gracias a un navegador con busquedas online, Wi-Fi a bordo y búsquedas a través de Google. Este sistema además permite sacar todo el juego a la aplicación My Lexus para tener a mano toda la información del estado del vehículo y tener el sistema de mapas del navegador actualizados de forma gratuita durante los tres primeros años.

1366_2000_20.jpg

A la hora de entender el nuevo Lexus NX 300h es importante explicar sus niveles de acabado. La gama cuenta con los niveles de equipamiento 'ECO', 'Business', 'Executive', 'F Sport' y 'Luxury'. De esta forma se dibuja una completo repertorio de opciones que pasan por las versiones de dos y cuatro ruedas motrices, así como por los distintos niveles de acabado que se combinan con tres elementos que definen su diseño y que son el remolque -extra de 1.900 euros-, el navegador -2.200 euros- y el techo panorámico -300 euros-.

De esta forma, el precio de partida del Lexus NX 300h para su versión ECO 2WD es de 39.8000 euros, mientras que el tope de gama es el NX 300h Luxury, con un precio de 66.500 euros. Entre ambas versiones se dibujan otras 11 alternativas según acabado y los tres complementos citados anteriormente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top