COCHES

NOVEDAD

Lexus LC 500 2017: El espíritu del LFA, ahora en vídeo

Lexus ha reflotado el espíritu de LFA con un coupé deportivo de altas prestaciones
Presentado en el Salón de Detroit, cuenta con un motor V8 que rinde 477 caballos
Si los argumentos del Lexus LC 500 no son suficientes, ya puedes verlo en vídeo
El nuevo Lexus LC 500 Luxury tiene un precio de partida en España de 140.000 euros
lexus-lc-500-28.jpg
Fernando Sancho
0
04 Mayo 2017 - 19:05

¡Es el momento! Con el Lexus LFA dibujado en la memoria y el prototipo LF-LC Concept todavía resonando en forma de ecos lejanos, Lexus ha resucitado el espíritu del deportivo japonés. En mayúsculas. Un coupé 2+2 que viene de la mano de los íntimos deseos de Akio Toyoda, encargado de presentar en Detroit su nueva joya. Su nombre es Lexus LC 500 y desde ahora ya está disponible.

'Curvas sensuales y formas emocionantes' es la frase que utiliza Lexus para definir el diseño exterior del LC 500. Quizá sea exagerado, pero está claro que Lexus ha buscado un coupé de silueta ancha, cercano al suelo. Un modelo que comienza con un frontal muy pronunciado con una gran rejilla con detalles cromados. A ambos lados de la misma se dibujan unos faros LED de tres puntos y una iluminación diurna que sigue de forma paralela el diseño de la propia calandra. Lexus juega con la formas de parabrisas y la caída del techo.

lexus-lc-500-34.jpg

La figura del Lexus se va estrechando según nos acercamos a su parte trasera, pero eso no le resta atractivo. Líneas marcadas se dibujan sobre los pasos de rueda, donde destacan sus llantas de 20 pulgadas -que también pueden ser de 21 pulgadas-. En su zaga nos encontramos unas ópticas traseras de diseño fino y un gran difusor con las salidas de escape integradas y formas que atienden a las necesidades aerodinámicas que necesita un modelo de estas prestaciones. De hecho, monta un alerón activo opcional.

El Lexus LC 500 está diseñado sobre la nueva plataforma de tracción trasera de la marca y cuenta con un corazón de pura sangre. Hablamos de un propulsor de 5.0 litros y disposición V8, conocido ya en los esquemas de la marca. Este propulsor atmosférico diseñado por Lexus acredita 477 caballos de potencia y un par máximo de 527 Nm. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez relaciones, lo que permite una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos. Se espera una versión híbrida en un futuro cercano.

lexus-lc-500-22.jpg

Una de las bazas de este Lexus LC 500 es su rendimiento a altas vueltas, lo que radica en un sonido contundente. La firma ha potenciado el rugido de su nueva joya gracias al escape activo, que en modo Sport puede dejar temblando más de un tímpano. En modo 'Normal' ya ofrece una dura y 'heavy' melodía. La otra gran apuesta es el chasis unido a una distribución de pesos perfecta que lleva al motor sobre el eje delantero. El uso del aluminio y de la fibra de carbono es masivo.

En su habitáculo Lexus no decepciona y lleva el lujo por bandera, con un tapizado muy atractivo. Acabados y materiales de gran calidad rodean a la consola central, que cuenta con una pantalla táctil que sirve como base del nuevo sistema multimedia de la marca. Este sistema es más rápido, eficaz y tiene una mejor gestión del equipo de audio. Como es lógico se espera una dote tecnológica de primer nivel con numerosas ayudas a la conducción, entre las que se encontrarán tecnologías vistas en otros Lexus y algunas novedades.

lexus-lc-500-2016-06.jpg

Aunque el primer contacto del Lexus LC 500 con el mercado europeo llegó precisamente en España, ya que su premier europea tuvo lugar en el Salón de Madrid en 2016, ahora el deportivo de Lexus es una realidad en el viejo continente. De hecho, la marca ha desvelado sus precios de venta al público. En este aspecto, el Lexus LC 500 Luxury tiene un precio de partida de 140.000 euros, mientras que la variante Sport arranca con un precio 10.000 euros superior.

Fruto de la llegada del Lexus LC 500, la marca ha publicado un vídeo en el que se puede ver brevemente a este espectacular deportivo en acción. Si sus argumentos no te habían convencido, seguro que ver sus ágiles movimientos y escuchar el sonido de su motor lo hacen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25