COCHES

NOVEDAD

Lexus GS 2018: acabado 'Edition' para el GS 300h

El Lexus GS fue presentado en 2016 con un renovado diseño y con un nuevo motor
El GS es el modelo intermedio de la gama de berlinas de Lexus y se sitúa por debajo del LS
Ahora, el Lexus GS 300h estrena un nuevo nivel de acabado destinado a las empresas
_hd_100443.jpg
Fernando Sancho
0
30 Ene 2018 - 19:52

Hay que remontarse a 2016, concretamente al conocido concurso de elegencia Pebble Beach, para presenciar el debut del restyling que recibió a mitad de su vida comecial el Lexus GS. La berlina de la firma premium de Toyota estrenó entonces un estética renovada, una nueva opción mecánica y un revisado equipamiento. Sin embargo, el Lexus GS no ha dejado de recibir novedades y el ejemplo más claro es el debut del acabado 'Edition' en el Lexus GS 300h, siendo este el perfecto aliado de las empresas.

A la venta desde 2011, Lexus optó por dotar a su berlina de tamaño medio de una imagen más fresca hace menos de dos años. Desde entonces, su frontal monta la característica parrilla trapezoidal ya vista en otros modelos de la marca, así como unas ópticas delanteras revisadas, que además de incorporar tecnología LED, pasaron a tener un diseño escalonado en dos partes. Este diseño es una clara herencia de otros modelos de las marcas como el IS o el NX. Las luces diurnas tienen forma de punta de lanza.

img6-gs300h.jpg

Los cambios en su zaga siguen los mismos pasos que los ya comentados. Las ópticas LED traseras también fueron rediseñadas para dar una imagen más agresiva con un perfil de 'tres hilos'. También incorporó unos escapes más grandes integrados en la zona del difusor. Estas salidas del escape además adoptaron un diseño más angulado respecto a lo visto hasta entonces. En su interior, los cambios fueron mínimos, si bien Lexus incorporó nuevos acabados en madera y varios aluminios, así como nuevos tonos de cuero.

La gran novedad del Lexus GS en 2016 fue, sin duda, la incorporación de un nuevo motor. Fue un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea sobrealimentado que genera una potencia de 240 caballos. Este motor acredita un consumo de 7,1 litros a los 100 kilómetros, siempre que esté asociado a una caja automática de ocho relaciones. La gama de propulsores del GS 2016 mantiene los híbridos GS 300h y del GS 450h, así como la opción de gasolina GS 350, que mejora hasta los 306 caballos.

img4-gs300h.jpg

Y es ahora la versión GS 300h la que toma protagonismo, ya que con el lanzamiento de la gama 2018 incorpora un nuevo nivel de acabado denominado 'Edition'. Este nivel de acabado está pensado especialmente para empresas, con un equipamiento de primer nivel. En el mismo se incluyen faros bi LED, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema Lexus Safety System, que incluye sistema de permanencia de carril, las luces adaptativas, el sistema de pre-colisión, el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico. Además también incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y cámara trasera de aparcamiento.

Equipado con un propulsor híbrido 2AR.FSE 2.5 L4 con sistema de inyección directa e indirecta de combustible, este modelo ofrece una serie de ventajas muy interesante para las empresas ya que el GS 300h 'Edition' presume de la etiqueta ECO de la DGT, gracias a que este conjunto híbrido que ofrece 223 caballos de potencia tiene unas emisiones de CO2 reducidas. Y todo por un precio realmente ajustado de 39.900 euros, precio sujeto al programa de financiación de Lexus Financial Services para el programa de empresas.

img2-gs300h.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11