NOVEDAD

Lexus GS 2018: acabado 'Edition' para el GS 300h

El Lexus GS fue presentado en 2016 con un renovado diseño y con un nuevo motor

El GS es el modelo intermedio de la gama de berlinas de Lexus y se sitúa por debajo del LS

Ahora, el Lexus GS 300h estrena un nuevo nivel de acabado destinado a las empresas

AmpliarEl Lexus GS 300h 'Edition' es un acabado especialmente pensado para el cliente de empresa - SoyMotorEl Lexus GS 300h 'Edition' es un acabado especialmente pensado para el cliente de empresa

Hay que remontarse a 2016, concretamente al conocido concurso de elegencia Pebble Beach, para presenciar el debut del restyling que recibió a mitad de su vida comecial el Lexus GS. La berlina de la firma premium de Toyota estrenó entonces un estética renovada, una nueva opción mecánica y un revisado equipamiento. Sin embargo, el Lexus GS no ha dejado de recibir novedades y el ejemplo más claro es el debut del acabado 'Edition' en el Lexus GS 300h, siendo este el perfecto aliado de las empresas.

A la venta desde 2011, Lexus optó por dotar a su berlina de tamaño medio de una imagen más fresca hace menos de dos años. Desde entonces, su frontal monta la característica parrilla trapezoidal ya vista en otros modelos de la marca, así como unas ópticas delanteras revisadas, que además de incorporar tecnología LED, pasaron a tener un diseño escalonado en dos partes. Este diseño es una clara herencia de otros modelos de las marcas como el IS o el NX. Las luces diurnas tienen forma de punta de lanza.

img6-gs300h.jpg

Los cambios en su zaga siguen los mismos pasos que los ya comentados. Las ópticas LED traseras también fueron rediseñadas para dar una imagen más agresiva con un perfil de 'tres hilos'. También incorporó unos escapes más grandes integrados en la zona del difusor. Estas salidas del escape además adoptaron un diseño más angulado respecto a lo visto hasta entonces. En su interior, los cambios fueron mínimos, si bien Lexus incorporó nuevos acabados en madera y varios aluminios, así como nuevos tonos de cuero.

La gran novedad del Lexus GS en 2016 fue, sin duda, la incorporación de un nuevo motor. Fue un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea sobrealimentado que genera una potencia de 240 caballos. Este motor acredita un consumo de 7,1 litros a los 100 kilómetros, siempre que esté asociado a una caja automática de ocho relaciones. La gama de propulsores del GS 2016 mantiene los híbridos GS 300h y del GS 450h, así como la opción de gasolina GS 350, que mejora hasta los 306 caballos.

img4-gs300h.jpg

Y es ahora la versión GS 300h la que toma protagonismo, ya que con el lanzamiento de la gama 2018 incorpora un nuevo nivel de acabado denominado 'Edition'. Este nivel de acabado está pensado especialmente para empresas, con un equipamiento de primer nivel. En el mismo se incluyen faros bi LED, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema Lexus Safety System, que incluye sistema de permanencia de carril, las luces adaptativas, el sistema de pre-colisión, el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico. Además también incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y cámara trasera de aparcamiento.

Equipado con un propulsor híbrido 2AR.FSE 2.5 L4 con sistema de inyección directa e indirecta de combustible, este modelo ofrece una serie de ventajas muy interesante para las empresas ya que el GS 300h 'Edition' presume de la etiqueta ECO de la DGT, gracias a que este conjunto híbrido que ofrece 223 caballos de potencia tiene unas emisiones de CO2 reducidas. Y todo por un precio realmente ajustado de 39.900 euros, precio sujeto al programa de financiación de Lexus Financial Services para el programa de empresas.

img2-gs300h.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top