EVOLUCIÓN

Lexus GS 2016: restyling y renovación mecánica

Presentado en Pebble Beach, sufre una renovación en su diseño, equipamiento y estrena una nueva motorización

El GS es el modelo intermedio, por encima del IS y por debajo del LS, dentro de la gama de berlinas de Lexus

AmpliarLa nueva imagen del Lexus GS 2016Lexus GS 2016: restyling y renovación mecánica

Pebble Beach ha sido foco de muchas novedades, algunas de ellas muy exclusivas. Sin embargo, también ha tenido hueco para la presentación de modelos más 'de andar por casa'. Y es que Lexus, la marca premium de Toyota, ha presentado la nueva versión de la berlina GS, situada por encima del IS y por debajo del LS. A mitad de su vida comercial, la cuarta generación de esta berlina renueva su imagen.

A la venta desde 2011, Lexus ha optado por dotar a su berlina de tamaño medio de una imagen más fresca. De esta forma, su frontal monta la característica parrilla trapezoidal ya vista en otros modelos de la marca. Eso implica cambios en las ópticas delanteras, que además de incorporar tecnología LED, pasan a tener un diseño escalonado en dos partes. Este diseño también es visible en otros modelos de las marcas como el IS o el NX. Las luces diurnas tienen forma de punta de lanza.

lexus-gs-2016-8.jpg

Los cambios en su zaga siguen los mismos pasos que los ya comentados. Las ópticas LED traseras también han sido rediseñadas para dar una imagen más agresvia con una imagen de 'tres hilos'. También cuenta con unos escapes más grandes integrados en la zona del difusor. Las salidas del escape además son más anguladas respecto a lo que hemos visto hasta ahora. En su interior, los cambios son mínimos y Lexus incorpora nuevos acabados en madera y varios aluminios, así como nuevos tonos de cuero.

lexus-gs-2016-19.jpg

La gran novedad del Lexus GS 2016 es la incorporación de un nuevo motor. Se trata de un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea sobrealimentado que genera una potencia de 240 caballos. De momento no está confirmado que este bloque motor se comercialice en España. En cualquier caso, este motor acredita un consumo de 7,1 litros a los 100 kilómetros, siempre que esté asociado a una caja automática de ocho relaciones. La gama de propulsores del GS 2016 mantiene los híbridos GS 300h y del GS 450h, así como la opción de gasolina GS 350, que mejora hasta los 306 caballos.

Este nuevo Lexus GS también da un paso al frente en equipamiento incorporando el paquete Lexus Safety System +. Este es el nombre que recibe la propuesta de Lexus entre los que se encuentran los sistemas de ayuda a la conducción Pre-Collision System (PSC) con detección de peatones o el sistema Lane Departure Alert (LDA). También monta el sistema de luces largas automáticas (IHB) y el control dinámico de crucero y velocidad.

lexus-gs-2016-9.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top