TECNOLOGÍA

Lexus GA-L: Una plataforma para evolucionar

La nueva arquitectura ga-L de Lexus se utilizará por primera vez en el LC 500

En principio, Lexus utilizará esta nueva plataforma para los modelos nuevos superiores al IS

AmpliarEsquema sencillo de la nueva arquitectura GA-L de Lexus - SoyMotorEsquema sencillo de la nueva arquitectura GA-L de Lexus

Lexus se encuentra en un momento dulce, pero la firma de lujo de Toyota ya mira al futuro con ingredientes muy claros. Muestra de ello es la nueva plataforma modular GA-L, arquitectura sobre la que se sustenta el nuevo Lexus LC 500 y que será la base de los nuevos modelos de la marca a partir por 2017, siempre y cuando hablemos de modelos superiores al Lexus IS.

Parece que los modelos de Lexus se pueden definir de manera indistinta con una combinación de precisión, fiabilidad, tecnología híbrida y un diseño definido icónico a partir de una parrilla delantera ampliamente conocida, pero el objetivo de Akio Toyoda es dar un paso más. En este aspecto la nueva arquitectura GA-L y el estreno del Lexus LC 500 con su motor V8 de 5.0 litros y 477 caballos es el mejor ejemplo de este objetivo.

lexus-lc_500-2017-wallpaper.jpg

La plataforma GA-L es definida por Lexus como una arquitectura global para vehículos de lujo y lo cierto es que en su primer exponente, los ingredientes no pueden ser mejores. Para su diseño se ha utilizado aceros de alta resistencia con vigas trasversales que ofrecen una mayor rigidez a un vehículo que tiene un motor en posición central con una distribución de pesos 52:48. En este aspecto, Lexus ha conseguido que su nueva plataforma GA-L tenga una mayor resistencia a la torsión que cualquier otra plataforma desarrollada hasta la fecha por la marca.

Una de las claves es la utilización de las alas interiores y otros elementos en acero, material que permite bajar el peso y a la vez mejorar el centro de gravedad. A partir de aquí, el otro elemento clave de la plataforma GA-L es el diseño que permite la instalación de la innovadora suspensión delantera multibrazo. El resto de elementos, en el caso del Lexus LC 500, son ampliamente conocidos. Este coupé 2+2 cuenta con una carrocería de fibra de carbono con puertas con revestimientos en aluminio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top