NOVEDAD

Lexus CT 2020: con la mirada puesta en el Model 3

El futuro Lexus CT llegará con una versión EV pura para rivalizar con el Tesla Model 3

Esta versión 100% eléctrica se unirá a la tradicional versión híbrida con motor de gasolina

AmpliarEl Lexus CT quiere ofrecer "algo diferente" en su futura generación - SoyMotorEl Lexus CT quiere ofrecer "algo diferente" en su futura generación

A pesar de su reciente renovación, el Lexus CT vive los últimos coletazos de su vida comercial. Con el Toyota Auris fagocitando parte de sus ventas, urge encontrar un nuevo planteamiento para el compacto híbrido y aunque en un primer momento se llegó a rumorear la posibilidad de ver una nueva generación del Lexus CT en forma de SUV híbrido al más puro estilo Toyota C-HR, lo cierto es que parece que los planes de la firma van por otro camino, desechando la idea de desatender el segmento C.

De hecho, se podría decir que Lexus pretende desdoblar su oferta con el CT según reportan medios británicos. De hecho, los últimos informes publicados señalan que Lexus estaría en pleno desarrollo de un Lexus CT completamente eléctrico que vendría a complementar a la tradicional versión híbrida con motor de gasolina que tan bien ha funcionado en distintos mercados. De hecho, ha sido precisamente su tren motriz híbrido el que ha permitido que en ciertos países su vida comercial se haya prolongado.

lexus_ct_200h_61.jpg

Pascal Ruch, jefe europeo de Lexus, ha explicado que la marca busca "algo diferente" con la futura generación del Lexus CT, algo que bien podría encajar en esta apuesta 100% eléctrica. No obstante, el compacto de la marca abriría su nicho de mercado peleando de alguna forma con los compactos alemanes más fuertes del mercado con su tren motriz híbrido, como el Mercedes Clase A o el BMW Serie 1, mientras que por otro lado también plantaría cara a vehículos eléctricos como el Tesla Model 3.

En este aspecto, es probable que el futuro Lexus CT llegue en 2020 como modelo hermano del Auris, compartiendo plataforma TNGA con este. En este aspecto y aunque el Auris no tiene versión 100% eléctrica, se entiende que esta arquitectura da pie a poder desarrollar esta versión. Con todo, no es descartable tal y como hemos comentado al principio del artículo que Lexus decida dar un vuelco a su planteamiento y el Lexus CT pase a ser un vehículo con rasgos SUV o incluso un hatchback muy marcado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top