NOVEDAD

Lexus CT 200h 2018: renovación sutil

El CT 200h recibe pequeños retoques estéticos y ligeros cambios en su equipamiento

La mecánica híbrida del Lexus CT 200h no varía y mantiene sus 136 caballos de potencia

AmpliarPequeños retoques estéticos definen la nueva imagen del Lexus CT 200h - SoyMotorPequeños retoques estéticos definen la nueva imagen del Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h es sin duda uno de los modelos más exitosos de Lexus y como tal, la marca no duda en hacer pequeños retoques en su gama siempre que puede. En relación a la versión de 2016, el CT 200h estrenó hace unos meses un acabado F Sport más deportivo. Sin embargo, Lexus ha ido un paso más lejos y ha presentado un pequeño lavado de cara en el que se pueden apreciar pequeños retoques tanto a nivel exterior como interior, ajustes que vienen de la mano de algunas novedades en su equipamiento.    

La imagen del CT 200h mantiene su esencia atrevida y deportiva. En este aspecto, se apuesta por una nueva parrilla 'Spindle Grille' más grande que viene de la mano de un nuevo paragolpes delantero. El compacto híbrido estrena faros delanteros LED, luces diurnas con forma de 'L' y en el caso del acabado F Sport un diseño más agresivo en todo su conjunto. No pasan desapercibidas sus llantas de aleación de 15 y 17 pulgadas de cinco radios dobles. En su zaga estrena paragolpes y difusor, así como una paleta de colores que incluye por primera vez los tonos 'Titanium', Marrón 'Cooper' y Azul Cian. .

1366_2000_19.jpg

Además de incorporarse la tapicería mixta de tela-cuero para los asientos con refuerzos de cuero Tara en dos combinaciones de colores, lo realmente interesante de este Lexus CT 200h 2017 son los pequeños cambios realizados a nivel de equipamiento. La nueva versión cuenta de manera adicional con el sistema de apertura de puertas inteligente de serie, además de mantener a este nivel la iluminación LED que incluye faros, luces de cruce, antinieblas y luces diurnas.

Lexus tampoco se ha olvidado del interior a la hora de actualizar su compacto híbrido. El CT 200h ahora cuenta con un mayor equipamiento disponible, así como materiales de mayor calidad y nuevas terminaciones. Sin embargo la gran novedad es la gran pantalla central de 10,3 pulgadas que sustituye a la anterior de 7 pulgadas. A nivel tecnológico destaca el Lexus Safety System con asistente de luces en carretera o reconocimiento de señales. También equipa asistente precolisión con frenada automática y detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimieno de carril.

lexus_ct_200h_2.jpg

A nivel mecánico no habrá diferencias respecto al modelo actual y seguira equipando un sistema híbrido de propulsión formado por un motor térmico de 1.8 litros atmosférico de ciclo Atkinson de 99 caballos y otro eléctrico de 82, que en conjunto rinden hasta 136 caballos. Para la transmisión se recurre a una cambio de tipo CVT que permite a este modelo acelerar a de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 3,6 litros a los cien kilómetros.

El Lexus CT 200h 2018 ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 24.900 euros, importe que responde a la versión ECO. La gama del CT 200h tiene otros cinco acabados que son Bussines -28.700 euros-, Executive -31.600 euros-, F Sport -34.800 euros-, F Sport Cuero -38.900 euros- y Luxury, este último como tope de gama con un precio de 39.500 euros.

lexus_ct_200h_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top