COCHES

NOVEDAD

Lexus CT 200h 2018: estrena Black & Grey Edition en Madrid

El CT 200h recibe pequeños retoques estéticos y ligeros cambios en su equipamiento
La mecánica híbrida del Lexus CT 200h no varía y mantiene sus 136 caballos de potencia
En el Salón del Automóvil de Madrid estrena la edición especial Black & Grey Edition
lexus_ct_200h_f_sport_51.jpg
0
22 Mayo 2018 - 13:45

El Lexus CT 200h es sin duda uno de los modelos más exitosos de Lexus y como tal, la marca no duda en hacer pequeños retoques en su gama siempre que puede. En relación a la versión de 2016, el CT 200h estrenó hace unos meses un acabado F Sport más deportivo. Sin embargo, Lexus ha ido un paso más lejos y ha presentado un pequeño lavado de cara en el que se pueden apreciar pequeños retoques tanto a nivel exterior como interior. Además, con motivo del Salón del Automóvil de Madrid, estrena la versión Black & Grey Edition.

 

 

La imagen del CT 200h mantiene su esencia atrevida y deportiva. En este aspecto, se apuesta por una nueva parrilla 'Spindle Grille' más grande que viene de la mano de un nuevo paragolpes delantero. El compacto híbrido estrena faros delanteros LED, luces diurnas con forma de 'L' y en el caso del acabado F Sport un diseño más agresivo en todo su conjunto. No pasan desapercibidas sus llantas de aleación de 15 y 17 pulgadas de cinco radios dobles. En su zaga estrena paragolpes y difusor, así como una paleta de colores que incluye por primera vez los tonos 'Titanium', Marrón 'Cooper' y Azul Cian. .

lexus_ct_200h_f_sport_463.jpg

Además de incorporarse la tapicería mixta de tela-cuero para los asientos con refuerzos de cuero Tara en dos combinaciones de colores, lo realmente interesante de este Lexus CT 200h 2017 son los pequeños cambios realizados a nivel de equipamiento. La nueva versión cuenta de manera adicional con el sistema de apertura de puertas inteligente de serie, además de mantener a este nivel la iluminación LED que incluye faros, luces de cruce, antinieblas y luces diurnas.

Lexus tampoco se ha olvidado del interior a la hora de actualizar su compacto híbrido. El CT 200h ahora cuenta con un mayor equipamiento disponible, así como materiales de mayor calidad y nuevas terminaciones. Sin embargo la gran novedad es la gran pantalla central de 10,3 pulgadas que sustituye a la anterior de 7 pulgadas. A nivel tecnológico destaca el Lexus Safety System con asistente de luces en carretera o reconocimiento de señales. También equipa asistente precolisión con frenada automática y detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimieno de carril.

lexus_ct_200h_f_sport_32.jpg

A nivel mecánico no habrá diferencias respecto al modelo actual y seguira equipando un sistema híbrido de propulsión formado por un motor térmico de 1.8 litros atmosférico de ciclo Atkinson de 99 caballos y otro eléctrico de 82, que en conjunto rinden hasta 136 caballos. Para la transmisión se recurre a una cambio de tipo CVT que permite a este modelo acelerar a de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 3,6 litros a los cien kilómetros.

El Lexus CT 200h 2018 ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 24.900 euros, importe que responde a la versión ECO. La gama del CT 200h tiene otros cinco acabados que son Bussines -28.700 euros-, Executive -31.600 euros-, F Sport -34.800 euros-, F Sport Cuero -38.900 euros- y Luxury, este último como tope de gama con un precio de 39.500 euros.

lexus_ct_200h_327.jpg

Al margen de todas las novedades que trae por sí el Lexus CT 200h, la marca presenta en el Salón del Automóvil de Madrid la edición especial Black & Grey Edition. Esta versión cuenta con un toque más elegante y un mayor equipamiento de serie. Su carrocería está pintada en negro 'Grafito', mientras que el techo y el spoiler trasero tiene un color de contraste en gris. Este modelo estrena llantas de aleación de cinco radios pintadas en dos tonos de 16 o 17 pulgadas.

Esta versión estrena en su interior un salpicadero en color negro y suma a su equipamiento de serie los faros con luz de cruce LED y el paquete de seguridad de la marca Lexus Safety System + con diversas ayudas como el sistema de pre-colisión, el mantenimiento de carril, el asistente de luces y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Estos añadidos unidos al ya de por sí completo nivel de acabado que presenta el Lexus CT 200h convierten a este modelo en uno de los más equipados de su segmento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25