COCHES

VÍDEO

Lexus y el botón definitivo para quitarte a los coches lentos de delante

La marca premium de Toyota se adelanta al futuro
La V2V o comunicación entre vehículos existirá cuando los autónomos llenen las carreteras
lexus-soy-motor.jpg
4
31 Mar 2017 - 13:33

A todos nos molesta que una caravana de coches lentos discurra por los carriles izquierdo y central de la autopistas mientras que el derecho está libre. Lexus es cosciente de este problema y, con el objetivo de acabar con estas aburridas procesiones, propone crear un botón, ubicado en el salpicadero, que solucione este inconveniente.

Como se muestra en el vídeo, cuando un conductor despistado circule más lento de lo establecido por el carril izquierdo, el conductor del vehículo que le sigue podrá pulsar dicho botón que informará al coche causante de la retención de que debe apartarse. En ese momento, el sistema de conducción autónoma del vehículo lento tomará el control y buscará un espacio libre en el carril contiguo para apartarse y ceder el paso a sus 'perseguidores'.

Sólo hay que ver la cara de asombro del conductor desplazado y la satisfacción del que acciona este dispositivo. La idea parece brillante y seguro que contará con la bendición de todos la mayoría de los conductores, sin embargo, es demasiado bueno para ser cierto.

La marca premium de Toyota se ha adelantado al April Fool's Day –el día de los Santos Inocentes de media Europa– que se celebra mañana, y ha querido gastarnos una broma bastante original. 

Esta tecnología no existe, pero Lexus no está del todo desencaminada, ya que en el futuro, gracias a la conectividad entre coches autónomos y su entorno, un botón así tendría cabida

De hecho, en el mercado ya existen vehículos capaces de conducir de forma semi-autónoma, de cambiarse de carril y de hacer adelantamientos, como el Tesla Model S o los últimos modelos de BMW y Mercedes-Benz.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 21:33
Comment

Mientras se eviten los acosadores viales y los que se pegan al de delante por pura ignorancia...

Juanmimad82
31 Mar 2017 - 19:25
Comment

Eso sería una buena idea si el vehículo que va delante al pulsar el boton explotara. (Es coña, no me parece una buena solución, mas educación vial, mas Guardia Civil y menos radares)

31 Mar 2017 - 14:45
Comment

Puede ser un arma de doble filo. Primero va uno por lograr adelantar, y luego va el otro y decide "devolver el favor" y se arma la gran batalla. O se ponen los jóvenes a "jugar" con el botoncito.

31 Mar 2017 - 13:49
Comment

Los coches autónomos no se quedarían a la izquierda y a los humanos les da igual tener otro coche detrás por kilómetros aunque les hagan señales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25