Rally Suecia 2017

Latvala sella en Suecia la primera victoria de Toyota en su retorno

AmpliarLatvala en el Rally de Suecia - SoyMotorLatvala en el Rally de Suecia

Jari-Matti Latvala desempolvó el traje de sus mejores galas y se puso manos a la obra para llevarse la victoria en el Rally de Suecia. Después de un inesperado accidente de Thierry Neuville en el tramo 15, el finlandés tomaba la cabeza con solo 3,8 segundos de ventaja sobre Ott Tänak, pero un soberbio pilotaje por su parte le ha valido para marcar los tres scratches de la última etapa y proclamarse campeón de la prueba, además de colocarse líder del mundial.

Neuville volvió a ser el mejor durante la mayor parte del rally, pero tendrá que controlar sus emociones si quiere ganar alguno esta temporada y, sobre todo, si quiere pelear por el campeonato. Por su parte, Tänak finalizó segundo en tierras escandinavas con un gran pilotaje, superando a su compañero de equipo, Sébastien Ogier (tercero), y apretando la lucha a tres bandas por el título.

El tetracampeón del mundo ha cometido un error hoy en la primera pasada por Likenäs, con un trompo nada más comenzar el tramo, lo que automáticamente le dejó fuera de la lucha por la victoria. En la segunda pasada por Torsby, el Power Stage, hemos visto una bonita lucha entre Latvala y Ogier pilotando al límite, en la que el finlandés se ha hecho con los 5 puntos extra, con Ogier, Neuville, Meeke y Paddon consiguiendo los puntos restantes.

Dani Sordo ha finalizado cuarto en la clasificación general, volviendo a ser el mejor de los Hyundai aunque no con muy buenas sensaciones. El piloto cántabro no encontró el ritmo durante todo el fin de semana, por lo que un cuarto puesto gracias a varios abandonos es un gran resultado para él, mientras que el mejor de los Citroën ha vuelto a ser Craig Breen, quinto, debido a una salida de pista de Kris Meeke en el tramo 14 cuando marchaba quinto peleando con Ogier. Ya son dos rallies decepcionantes para una escudería que mira con recelo hacia su época dorada en el WRC.

Sexto ha sido Evans, con Paddon séptimo y Lefebvre octavo, en un rally que nos ha vuelto a deparar una gran cantidad de sorpresas. Neuville volvió a tirar por la borda una victoria asegurada, con Latvala y Toyota aceptando el regalo para conseguir la primera victoria de la firma japonesa tras su retorno al mundo de rallies. La siguiente prueba será en México a partir del 9 de marzo, ¿os lo vais a perder?

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 137

[#2 Troy McClure] XD Touché !

Imagen de Troy McClure

[#1 137] Hombre, la Fórmula uno ni ha empezado su pretemporada xD

Imagen de 137

En ningún casó Neuville tiró por la borda el rally, ni este, ni el de Monte Carlo. En el caso de Monte Carlo fue por pura mala suerte. En Suecia, por un pequeño error en el peor momento, pero no por no saber controlar sus emociones. Lástima, es un gran piloto. Por otro lado, me alegro de que haya ganado Latvala. Buen rally para Tänak también. Esto es competición y no lo que está pasando en F1. Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top