COCHES

NOTICIAS

Las ventas de Tesla despegan un 70%

Tesla ha vendido 24.500 coches en el tercer trimestre, un 70% más que en el anterior
A pesar de este dato, la marca se enfrenta al reto mayúsculo de producir el Tesla Model 3
tesla_model_s_p85d_43.jpg
0
05 Oct 2016 - 10:55

Tesla Motors está de enhorabuena. El tercer trimestre de 2016 ha arrojado datos de ventas muy positivos para el fabricante de coches eléctricos de California, hasta tal punto que el propio CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido el encargado de anunciar la buena nueva. Según los datos reportados por Musk, Tesla aumentó sus ventas en más de un 70% sus ventas en relación al segundo trimestre del año.

Tesla Motors ha vendido 24.500 coches en el periodo comprendido entre julio y septiembre, cifra muy por encima de los 14.402 vehículos que la marca colocó en el mercado entre abril y junio. De hecho, este dato podría ser todavía mayor ya que según Elon Musk hay otras 5.500 unidades que están construidas y que no suman a las cifras finales del tercer trimestre del año al estar pendientes de los últimos trámites con los dueños. Con todo, el aumento respecto al tercer trimestre de 2015 es de un 112%.

tesla_model_x_p90d_8.jpeg

Con el Tesla Model X como factor diferenciador respecto hace un año, los datos de ventas del Tesla Model S también han mejorado, ya que durante el periodo mencionado se han podido entregar 15.800 berlinas, por las 11.580 que se vendieron el año pasado. Este dato supone un aumento directo del 36% para este modelo, aunque no eclipsa el verdadero objetivo de la marca y es alcanzar las 50.000 unidades entregadas en la segunda mitad de 2016, cifra que por otra parte es muy posible.

A pesar de estos positivos datos de venta, Tesla Motors se enfrenta a grandes varios retos en un futuro próximo, comenzando por el aumento de la producción derivado del lanzamiento del Tesla Model 3. Este modelo cuenta ya con 375.000 reservas y la firma deberá ampliar su volumen de producción para poder satisfacer de manera efectiva y en un plazo lógico todas estas peticiones. No será tarea fácil dar el paso para convertirse en un fabricante generalista con un gran volumen productivo.

tesla_model_3_prototype_2.jpeg

En este aspecto, la ausencia del Tesla Model 3 en el Salón del Automóvil de París ha sido un pequeño fiasco para los seguidores europeos de la marca, toda vez que por un momento se filtró por error en la web del evento que el nuevo vehículo eléctrico de la marca estaría en París. Un detalle menor, pero que en el fondo contrasta con los grandes intereses que tienen puesto Elon Musk y Tesla Motors en Europa, escenario en el que andan buscando un buen emplazamiento para asentarse.

El otro gran punto de batalla para Tesla es su participación en bolsa. En el segundo trimestre la marca perdió 293 millones de dólares en Wall Street y aunque sus ingresos crecieron en global, el valor bursátil de la marca es mucho más errático que el de los grandes grupos y fabricantes de automóviles. Este hecho unido a la propia producción del Tesla Model 3 ha obligado a la firma a afrontar una venta de 9.557.901 acciones, paso que refuerza el papel de Elon Musk y que servirá para asumir los gastos productivos del nuevo modelo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25