ESTUDIO

Las siete personalidades de los conductores

Según un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, hay 7 tipos de conductores

Maestro, 'sabelotodo', competidor, castigador, filósofo, evasor y evadido son los siete perfiles

Ampliar¿Qué tipo de conductor eres tú? - SoyMotor¿Qué tipo de conductor eres tú?

La Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres lo tiene claro, hay todo tipo de fauna en la carretera. Este dicho tan castizo es real y ahora un estudio británico ha querido dar nombre a los perfiles y personalidades de los conductores que encontramos en el día a día en las calles y carreteras. El estudio ha sido promovido por Goodyear y ha sido realizado por psicólogos expertos.

Los siete perfiles que presenta el estudio son realmente curiosos, que no por ello erróneos. Unido a unas ilustraciones perfectas, queda bastante claro el perfil de cada uno, algo que se ha conseguido a través de una larga investigación en grupos de discusión y entrevistas a cientos de conductores. Los siete perfiles son: Maestro, 'sabelotodo', competidor, castigador, filósofo, evasor y evadido. ¿Te identificas con alguno de ellos? Vamos a explicarlos:

650_1200_0.jpg

1. Maestro o Profesor

Su propio nombre lo indica. Es el conductor que pretende dar lecciones al resto de conductores, evidenciando los errores de estos últimos. No sólo enseña sin haber sido reclamado para tal fin, sino que además espera que su esfuerzo en pos de la seguridad vial se valore.

the-know-it-all-1024x653.jpg

2. El 'Sabelotodo'

Es un paso más respecto al profesor. No sólo conoce todo lo que tiene ver con la normativa de tráfico o la seguridad vial, sino que además piensa que los demás no tienen ni idea. Es un sujeto que se dedica a gritar desde la seguridad de su vehículo.

the-competitor-1024x653.jpg

3. Competidor

El Fernando Alonso de las carreteras. Es el típico conductor que piensa que las calles y autopistas son un circuito para sus competiciones. Acelera cuando le adelantan, porque no puede permitir que un 'rival' le supere. Suelen tener poco aprecio con los límites de velocidad.

the-punisher-1024x653.jpg

4. Castigador

Este es el abusón del colegio pero en versión conductor. Cree que debe tomarse la justicia por su mano. Es otro de los que se dedican a gritar al resto de conductores y no tiene problema en amenazarlos llegado el momento.

the-philosopher-1024x653.jpg

5. Filósofo

Podríamos hablar del conductor más racional, aunque el nombre suene algo despectivo. Es capaz de entender las acciones de otros conductores, aunque intenta razonar con los otros conductores. Intenta controlar la situación.

the-avoider-1024x654.jpg

6. Evasor

Es el filósofo venido a menos. No intenta controlar la situación aunque sabe y conoce las irregularidades que hacen otros conductores. Directamente no se implica en la seguridad vial de las acciones de los demás, aunque conduce de manera correcta.

the-escapee-1024x654.jpg

7. Evadido

El evadido es el conductor despistado. Usa música, habla por teléfono o programa el GPS en pleno ejerciciod de conducir. Sin embargo, van un paso más lejos y con el objetivo de no entrar en disputas con otro conductor, pueden distraerse voluntariamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top