COCHES

SEGUNDA PARTE

Las marcas más buscadas en Google: Asia, África y Oceanía

Los compañeros de TopSpeed han hecho un estudio de las búsquedas de marcas de vehículos en todo el mundo
En la segunda parte analizamos los datos recogidos en Asia, África y Oceanía
the-world-s-most-sea-17_800x0w.jpg
Fernando Sancho
0
16 Ago 2015 - 21:04

El mercado asiático es uno de los más atractivos para las marcas. Cada vez más fabricantes de Europa y Estados Unidos centran una gran parte de sus esfuerzos en agradar al público de las grandes economías como China o Japón. El Sureste Asiático también es un epicentro para las ventas de ciertas marcas, sobre todo las que también comercializan motocicletas. Sin embargo, los esfuerzos de los distintos fabricantes no siempre tienen recompensa. ¿Qué buscan en internet los asiáticos?

the-world-s-most-sea-16_800x0w.jpg

El mercado asiático y de Oriente Medio es peculiar. Sin embargo, en lo que respecta a las búsquedas de los distintos fabricantes por internet está muy concentrado. Toyota, Honda y Hyundai son las marcas con más presencia en las redes asiáticas, aunque hay excepciones muy notables. Toyota copa las búsquedas en Oriente Medio. Los buscadores de países como Arabia Saudi, Yemen o Afganistan registran más búsquedas sobre Toyota que sobre cualquier otra marca.

Por su parte, Honda tiene una gran presencia en India y en el Sureste Asiático (Tailandia, Malasia, Indonesia, Camboya y Vietnam. Sin embargo, los tres grandes mercados asiáticos tienen distintos gustos y prioridades a la hora de buscar información sobre los fabricantes en internet. En Rusia la cuota de internet se la reparten BMW, Hyundai y Mercedes. Curiosamente, en China domina Tesla, mientras que en Japón lo hace BMW. Aún no teniendo presencia en su país de origen, Lamborghini es la marca más buscada en Las Maldivas, Sri Lanka, Pakistan y Nepal.

the-world-s-most-sea-18_800x0w.jpg

África es un mercado en expansión. Como tal, suele seguir las tendencias de los mercados consolidados como Europa o América, tanto a nivel de ventas como a nivel de búsquedas en internet. Como sucede en todo el globo y en la mayoría de los mercados fuertes, Toyota es la marca más buscada en Google en África. Curiosamente se da la tendencia de que su fuerza en internet es predominante en los países centrales del continente como Nigeria, Chad, la República Democrática del Congo o Tanzania.

Sin embargo, la tendencia es muy distinta en los países del Norte de África y en el entorno de Sudáfrica. En las redes de Libia y Egipto predomina BMW, mientras que en Marruecos, Argelia y Mali es Mercedes-Benz la que registra más entradas en los buscadores de internet. Por su parte, BMW tiene también un papel destacado en Sudáfrica, Botswana o Zimbabwe, así como en Madagascar. El mercado más importante de esta región es Sudáfrica y allí BMW y Toyota comparten fuerzas en el mundo 2.0.

the-world-s-most-sea-17_800x0w.jpg

Australia y Nueva Zelanda componen los dos principales mercados de Oceanía. Las marcas dedicaron esfuerzos en tener representación en estos mercados pero la estrategia cada vez es más 'discreta', replegando parte de los esfuerzos originales, aún contando con submarcas especializadas en el mercado de estos países. Entre los países más exóticos, Nueva Caledonia registra a BMW como la marca más buscada y Las Islas Fiji vuelve a registrar a Toyota como el fabricante más buscado en Google.

Australia es territorio Toyota, al menos en lo que se refiere a Internet. Pero no sólo en el 2.0 el país australiano es cosa de la marca japonesa. Toyota es la marca que vende más vehículos en Australia. Recientemente alcanzó los seis millones de vehículos vendidos y es que en este país el Toyota Corolla y el Toyota Hilux son dos modelos muy solicitados. Por su parte, Nueva Zelanda es dominada en internet por Mitsubishi. No es un dato despreciable porque es uno de los países con más vehículos per cápita.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33