PRIMERA PARTE

Las marcas más buscadas en Google: América y Europa

Los compañeros de TopSpeed han hecho un estudio de las búsquedas de marcas de vehículos en todo el mundo

En la primera parte analizamos los datos recogidos en América y Europa, así como en sus países más representativos

AmpliarMapa detallado de Estados Unidos - SoyMotorMapa detallado de Estados Unidos

Los fabricantes de automóviles cada vez tienen más tareas. No basta con tener vehículos del agrado del cliente o un servicio post-venta adecuado. La tarea de marketing online es muy importante. Eso repercute en las búsquedas que las marcas tienen en Google. Un reciente estudio de los compañeros de 'TopSpeed' revela el mapa mundial de búsquedas por internet. Hoy nos centramos en América y Europa.


El mercado norteamericano es propiedad de Chevrolet a nivel de ventas, pero no se puede decir lo mismo en el mundo 2.0. Toyota es la marca más buscada en Estados Unidos y Canadá. Canadá. Sin embargo, merece la pena centrarse en Estados Unidos, donde 'TopSpeed' ha hecho una infografía por Estados. Sorprende que Chevrolet no tiene presencia en ningún Estado, como también sorprende la presencia de Toyota casi en exclusiva tanto en la Costa Este como en la Costa Oeste. Ford y Subaru son las otras dos marcas prioritarias en las búsquedas de Google.



the-world-s-most-sea-13_800x0w.jpg



El mercado mexicano, representativo de América central, tiene una malgama de varias marcas, tanto a nivel de ventas como en las búsquedas de Google. Honda y Hyundai parecen tener una presencia notoria, pero también Suzuki o BMW aparecen en distintos puntos como las marcas más buscadas. Esta tendencia diversificada también se mantiene en América del Sur, un mercado emergente en el que los fabricantes cada vez centran mayores esfuerzos, con la creación de fábricas e importación de vehículos cada vez más similares a los modelos europeos.



En Sudamérica, Chevrolet tiene una presencia bastante destacable. Es la marca más buscada en Google en los países situados más al norte como Venezuela, Colombia y Ecuador. Hyundai y Toyota copan las búsquedas en Perú, Bolivia o Paraguay, mientras que en Chile y Uruguay también Hyundai y Chevrolet son las marcas más buscadas en Internet. Sin embargo, lo más destacado es que los dos mercados más grandes son alternativas, al menos online. Fiat es la marca más buscada en Brasil y Volkswagen en Argentina, donde Chevrolet también tiene un buen nivel de búsquedas.



the-world-s-most-sea-15_800x0w.jpg



¿Y qué hay del viejo continente? Pues BMW y Volkswagen son las marcas más buscadas en Europa, aunque hay una gran diversidad entre los distintos países, en muchas ocasiones por las marcas locales. Volkswagen es la marca más buscada en Google en países como España y Francia, pero también tiene presencia en Irlanda, Italia, Eslovaquia o los Países Bajo. Por su parte, BMW es el rey de los buscadores en Finlandia, Letonia y Lituania, Turquía, los Países Balcánicos o en el centro de Europa.



Como decíamos, existe la tendencia de búsquedas sobre las marcas locales en los países europeos. Así Renault y Peugeot tienen una buena cuota de búsquedas en Francia, Mercedes en Alemania, Skoda en la República Checa, Fiat y Ferrari en Italia o Dacia en Rumania. Sin embargo, el que gana esta batalla de 'patriotismo' es sin duda Volvo, la marca más buscada en Suecia. Noruega acredita el mayor número de búsquedas con Tesla, haciendo gala de su especial concienciación con la movilidad eléctrica. Toyota gana la partida en Islandia y Ford aparece únicamente en Turquía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top