NOVEDAD

Las cuatro claves del restyling del Alfa Romeo Giulietta 2017

El Giulietta recibe un discreto lavado de cara de cara al Salón de Ginebra

Alfa Romeo quizá ha pecado de demasiado continuista en esta nuevo Giulietta

AmpliarDos colores, un mismo fronta. Este es el cambio más destacado del Alfa Romeo Giulietta - SoyMotorDos colores, un mismo fronta. Este es el cambio más destacado del Alfa Romeo Giulietta

Hace un mes, Alfa Romeo presentó la actualización del 4C y 4C Spider. La marca apeló a la continuidad para mostrar un modelo que al margen de su equipamiento y de un nuevo escape Akrapovic, presentaba discretos cambios. Ahora, nos quedamos con la misma sensación agridulce. El nuevo Alfa Romeo Giulietta recibe un ligero 'restyling' que bien podría haber sido más arriesgado.

1. Cambios sutiles en su exterior

Siempre hay dos puntos de vista y quizá la forma de entender esta actualización del Giulietta es verlo como un 'restyling' que esconde sus principales cambios, al menos a simple vista. Algo así como ocultarse entre la multitud, pero aplicado al diseño 'Cuore Sportivo'. Por ello, tendrás que tener buen ojo para apreciar los detalles de la carrocería. Quizá el cambio más notable sea la nueva rejilla estilo 'nido de abeja' con forma triangular, ahora ligeramente más grande que en el modelo al que sucede.

Y ya no tanto por tamaño, sino porque en el paragolpes delantero se dibuja una nueva entrada de aire, o mejor dicho, una zona oscurecida en el mismo. Al menos, Alfa Romeo ofrecerá hasta 12 diseños distintos de llantas de aleación y 11 colores de carrocería, por lo que el nivel de personalización crece varios enteros. Por último y a modo de nota extra, también hemos apreciado la modificación de su logotipo en el portón trasero, que cambia su tipografía y se simplifica a imagen del logo del Alfa Romeo Giulia.

alfa_romeo_giulietta_1.jpg

2. Mismos motores, nuevas combinaciones

Bajo el capó no hay sorpresa y la gama de motorizaciones se mantiene sin cambios, aunque bien es cierto que las nuevas combinaciones propician un 'estreno'. El motor 1.6 JTDm de 120 caballos se pueda combinar por primera vez con la caja de cambios TCT de doble embrague y seis relaciones. Este propulsor además de acreditar 320 Nm de par máximo, permite acelerar de 0 a 100 en 10,2 segundos y permite una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora.

El resto de motores de gasolina, todos turboalimentados, pasan por la opción de 1.4 MultiAir de 120 -con opción GLP-, 150 y 170 caballos. La versión más potente está asociada al cambio TCT de doble embrague, mientras que el motor 1.8 TBi de 240 caballos también se combina con esta opción de transmisión. Por su parte, la gama diésel arranca en el ya mencionado 1.6 JTDm de 120 caballos y termina en el propulsor 2.0 JTDm, con variantes de 150 y 175 caballos. De nuevo, la opción más potentes recibe la caja de cambios TCT.

alfa_romeo_giulietta_3.jpg

3. 'Quadrifoglio Verde' es ahora 'Veloce'

El nuevo Giulietta tiene tres niveles de acabado. El más básico es el 'Giulietta' y está asociado a las versiones de acceso. El acabado 'Giulietta Super' estará disponible con todos los motores excepto con el propulsor 1.8 TBi, pudiendo recibir el paquete extra 'Lusso' o un pack 'Veloce'. Por último, el 'Giulietta Veloce' representa el tope de gama a nivel de acabados y sustituye al anterior 'Quadrifoglio Verde'. El trébol se pierde por el camino en el motor 1.8 TBi de 240 caballos, único con acceso a este acabado.

4. Conectividad y equipamiento

El Alfa Romeo Giulietta equipa el sistema multimeda UConnect con pantalla de 5 o 6,5 pulgadas, con una ampliación de conectividad y navegación gracias al 'apéndice' UConnect LIVE para smartphones. Entre su equipamiento de serie y según versión, encontramos tecnologías como el control de crucero y distintas ayudas a la conducción. Sin embargo, a través de los distintos niveles de acabado los saltos se producen más en el ámbito del diseño interior y exterior que en las propias tecnologías que equipa.

alfa_romeo_giulietta_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top