CURIOSIDAD

Las bujías láser mejoran la eficiencia

Se ahorrará un 27% de combustible

Princeton Optronics trabaja en la perfección del sistema

AmpliarLas bujías láser mejoran la eficiencia - SoyMotor.comLas bujías láser mejoran la eficiencia

La bujía de encendido es un componente en un motor tan antiguo como imprescindible. Es la chispa que inicia todo y, sin la cual, el motor no arrancaría. El invento data de 1902, pero la empresa Princeton Optronics lleva ya tres años trabajando sobre una mejora de este pequeño elemento: la bujía láser.

Hasta ahora, la chispa permitía la combustión de la mezcla de la gasolina y el aire en la cámara, dando lugar al encendido. Con el sistema láser, según el fabricante, se permitiría un encendido más eficiente, uniforme y preciso, pero como contrapartida necesitará más energía para provocar el encendido.

La mejora es significativa: un 27% de ahorro de combustible. Según las pruebas realizadas por Princeton Optronics, con las bujías láser se pueden recorrer 50 kilómetros con una cantidad dada de combustible, mientras que con esa misma cantidad y bujías tradicionales sólo se recorrerían apenas 40 kilómetros. Junto a ello, también reduce las emisiones, mejorando a la eficiencia del motor.

Princeton Optronics, que también es conocida por haber introducido sistemas anticolisión y cámaras de visión nocturna en nuestros automóviles, sigue trabajando en la perfección del sistema. Otros, sin embargo, buscan eliminar la bujía del motor, como Mazda, que quiere que el motor de gasolina funcione como un diesel, es decir, que la explosión no sea por encendido sino por compresión, con lo que se desterraría la bujía del motor.

De momento, siguen siendo necesarias en los motores de gasolina, y aprovechamos para recordaros que sí, se consumen, así que de vez en cuando hay que cambiarlas para que el sistema funcione a la perfección. Algo de lo que no nos ha hablado Pinceton Optronics: si la durabilidad de las bujías láser también mejora, con una vida más longeva.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Quiero ver en la práctica eso de que una bujía nos va a ahorrar tanto como se dice aquí. Lo dudo mucho, ni siquiera un 20% como deduzco con mi mala matemática, por los kilómetros de los que hablan (27%)... Y si para rematar el ahorro que voy a hacer en combustible se lo tengo que invertir al generador de la chispa que puedo jurar no va a hacer nada económico, pues hummmmm

Imagen de Felipiyo

Bienn!! Siempre es bueno leer nuevas noticas en mejoras de motores y su eficiencia!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top