ESTUDIO

Las averías con asistencia en carretera aumentan un 12,5%

El Barómetro de Averías del RACE desvela los puntos flacos de los vehículos asistidos

Durante los primeros cinco meses de 2016 se han requerido más de 250.000 asistencias en carretera

AmpliarEl envejecimiento progresión del parque de vehículos español repercute en las averías en carretera - SoyMotorEl envejecimiento progresión del parque de vehículos español repercute en las averías en carretera

En los primeros cinco meses de 2016, el número de vehículos que han requerido asistencia en carretera por avería ha crecido en un 12,5% según los datos recogidos en el Barómetro de Averías del RACE. El informe realizado sobre las más de 250.000 asistencias realizadas en este periodo no hace más que confirmar la tendencia al alza de este tipo de averías que se ha venido observando en los últimos ejercicios.


Dos de los principales motivos que están llevando a este incremento en el número de averías en carretera son el mantenimiento inadecuado del vehículo y el envejecimiento del parque de automóviles de nuestro país. En este aspecto, casi 7 millones de vehículos circulan sin el mantenimiento estipulado según reporta el Observatorio Español de Conctures DUCIT, elaborado también por el RACE. Por su parte, la edad media de los vehículos españoles es de 10,2 años, siendo la que más ha envejecido durante el periodo de crisis.



triangulo-04-53380_630x210.jpg



Mirando más detalladamente el informe del RACE, la avería más frecuente está relacionada con la batería, siendo el elemento problemático en un 25% de las asistencias registradas por el club de automovilistas. La segunda avería más repetida es por pinchazos o problemas con los neumáticos, mientras que los problemas de motor o en la bomba de inyección en los coches diésel es la tercera causa más repetida. Estos datos son muy similares a los recogidos hace meses por el Autoclub Mutua.



A pesar del aumento de las averías en vehículos que requieren asistencia en carretera, casi más destacable es el aumento del 22% en las intervenciones por accidentes de tráfico, siendo la gran mayoría de los mismos son por percances de corto alcance y de una gravedad reducida. Sin embargo, en este aspecto el RACE siempre recomienda mantener la distancia de seguridad, de la misma forma que en caso de accidente o avería recuerda que hay que señalizar bien el percance con los triángulos de seguridad y los chalecos homologados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top