NOTICIA

Las 7 medidas de la DGT para reducir la siniestralidad

Hasta la fecha, 2016 registra mayor número de fallecidos en accidentes de tráfico que 2015

La Dirección General de Tráfico quiere revertir esta situación con su última campaña

AmpliarUna mujer falleció y cuatro pasajeros fueron heridos en el accidente de la foto - SoyMotorUna mujer falleció y cuatro pasajeros fueron heridos en el accidente de la foto

273 fallecidos en el primer trimestre, 349 en lo que llevamos de año. 2016 no está siendo un ejercicio positivo en lo que se refiere a siniestralidad en carretera con un total de 259 accidentes mortales. Con cifras superiores a las de 2015, la DGT ha lanzado una campaña para reducir la siniestralidad que se compone de siete medidas o puntos de actuación. La inversión será de 7,2 millones de euros.

  • Bandas Viales sonoras: Se instalarán bandas rugosas en 3.000 kilómetros de carreteras secundarias para intentar atajar las salidas de vía. Serán instaladas tanto en los arcenes como en el eje central de las carreteras. El gasto aproximado será de 5 millones de euros.
  • Incidencia de la doble línea continua: Se limitarán las zonas en la que los conductores pueden adelantar. Con un coste de 1 millón de euros del presupuesto de la DGT, esta medida afectará a más de 1.000 kilómetros de carretera con zonas de alta concentración de accidentes.
  • Señales en cruces peligrosos: Los cruces en carreteras convencionales causaron 134 fallecidos en 2015, dato que representa el 20% de los fallecidos totales. La DGT instalará señalización luminosa inteligente en cruces peligrosos. Esta medida llegará a 40 cruces de alta siniestralidad.

izab.jpg

  • Balizas y señales para peatones: Se instalarán señales P-20 con balizas luminosas con el objetivo de evitar atropellos. En 2015 fueron 113 los peatones que perdieron la vida por este motivo. El presupuesto destinado a esta medida es de 100.000 euros y está previsto instalar 100 señales en los 50 tramos más peligrosos.
  • Controles de velocidad nocturnos: Con especial incidencia para furgonetas de transporte que cubren rutas nocturnas con envíos urgentes. Se destinarán 30.000 euros a intentar acabar con esta práctica muy extendida.
  • Distancia de seguridad: Los agentes de la Agrupación de Tráfico dedicarán un mayor esfuerzo a controlar la distancia de seguridad, pero también la velocidad. Se espera que el carácter disuasorio de esta medida repercuta en un menor número de colisiones por alcance.
  • Vigilancia a los motoristas: Las autoridades intensificarán los controles a los motoristas, comprobando si las motocicletas han superado la ITV ya que el 9% de las motos en 2015 no habían pasado la inspección técnica cuando se vieron implicadas en un accidente. La antigüedad del parque de motocicletas en España ha crecido preocupantemente.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top