COCHES

Fin de semana ajetreado

Las 24 Horas de Nürburgring empiezan con un caos total

Una contundente granizada obliga a detener la prueba hasta las 19:20
Daniel Juncadella participa en una carrera 'telonera' con clásicos
granizo_nurburging_laf1es.jpg
Santi Torres
0
28 Mayo 2016 - 13:48

Las 24 Horas de Nürburgring, en el mítico Nordschleife, han empezado con todavía más caos del habitual. Una tormenta de granizo ha obligado a la organización a detener la carrera. Un auténtico reguero de coches se ha salido de pista y, de momento, todavía se espera el momento adecuado para reiniciar la carrera en el Infierno Verde.

La carrera empezó con sol a las cuatro de la tarde, con el poleman Maro Engel –Mercedes– al comando, mientras que Jorg Müller y su BMW M6 ocupaba la segunda posición. Sin embargo, media hora después empezó a llover y en apenas unos minutos se volvió una terrible tormenta de granizo, especialmente en algunas partes del circuito.

El propio líder de la carrera ha declarado que "el caos era total, no se podía avanzar a más de 40 o 60 kilómetros/hora", y la organización también lo ha juzgado así, de modo que se ha interrumpido la carrera. La organización ha decidido que la acción se reanudará a las 19:20, más de dos horas después de la detención.

 

Una carrera impresionante

Con nombres importantes dentro del mundo de los GT como Maro Engel, Alex Buncombe, Robin Frijns o el español Lucas Ordoñez y pilotos de la talla de Augusto Farfus o Maximilian Gotz, las 24 horas de Nürburgring son el aperitivo perfecto antes de las 24 horas de Le Mans. Durante el evento se usa el trazado completo, con sus 25 kilómetros de longitud. Esto provoca que el número de inscritos aumente por encima de los 200 en una de las carreras clásicas de resistencia a nivel mundial. 

La pole la consiguió anoche Maro Engel en una pista complicada debido a la lluvia vespertina. Conforme se iba secando la misma, los cronos empezaron a bajar, llegando a marcar el Mercedes AMG GT3 #9 del alemán un 8:12.

Junto al evento principal también se pueden ver carreras teloneras de la Audi TT Cup, el WTCC o carreras con coches históricos, en la que estuvo presente el español Daniel Juncadella. El piloto oficial de Mercedes en el DTM compitió con un Mercedes 190E evo2, pero no pudo finalizar en la carrera de ayer. 

Las 24 horas durarán hasta las 16:00 hora central europea de mañana domingo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25