Fin de semana ajetreado

Las 24 Horas de Nürburgring empiezan con un caos total

Una contundente granizada obliga a detener la prueba hasta las 19:20

Daniel Juncadella participa en una carrera 'telonera' con clásicos

AmpliarJuncadella se enfrenta hoy a las 24 horas de Nürburgring - SoyMotorGranizo en el Nordschleife durante las 24 Horas de Nürburgring

Las 24 Horas de Nürburgring, en el mítico Nordschleife, han empezado con todavía más caos del habitual. Una tormenta de granizo ha obligado a la organización a detener la carrera. Un auténtico reguero de coches se ha salido de pista y, de momento, todavía se espera el momento adecuado para reiniciar la carrera en el Infierno Verde.

La carrera empezó con sol a las cuatro de la tarde, con el poleman Maro Engel –Mercedes– al comando, mientras que Jorg Müller y su BMW M6 ocupaba la segunda posición. Sin embargo, media hora después empezó a llover y en apenas unos minutos se volvió una terrible tormenta de granizo, especialmente en algunas partes del circuito.

El propio líder de la carrera ha declarado que "el caos era total, no se podía avanzar a más de 40 o 60 kilómetros/hora", y la organización también lo ha juzgado así, de modo que se ha interrumpido la carrera. La organización ha decidido que la acción se reanudará a las 19:20, más de dos horas después de la detención.

 

Una carrera impresionante

Con nombres importantes dentro del mundo de los GT como Maro Engel, Alex Buncombe, Robin Frijns o el español Lucas Ordoñez y pilotos de la talla de Augusto Farfus o Maximilian Gotz, las 24 horas de Nürburgring son el aperitivo perfecto antes de las 24 horas de Le Mans. Durante el evento se usa el trazado completo, con sus 25 kilómetros de longitud. Esto provoca que el número de inscritos aumente por encima de los 200 en una de las carreras clásicas de resistencia a nivel mundial. 

La pole la consiguió anoche Maro Engel en una pista complicada debido a la lluvia vespertina. Conforme se iba secando la misma, los cronos empezaron a bajar, llegando a marcar el Mercedes AMG GT3 #9 del alemán un 8:12.

Junto al evento principal también se pueden ver carreras teloneras de la Audi TT Cup, el WTCC o carreras con coches históricos, en la que estuvo presente el español Daniel Juncadella. El piloto oficial de Mercedes en el DTM compitió con un Mercedes 190E evo2, pero no pudo finalizar en la carrera de ayer. 

Las 24 horas durarán hasta las 16:00 hora central europea de mañana domingo. Se podrán seguir por enlace en YouTube

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top