Land Rover y Altran trabajan en un software para vehículos conectados

Land Rover y Altrán trabajan en un software para vehículos inteligentes

Los vehículos conectados requieren una tecnología común para gestionar su electrónica

AmpliarLand Rover quiere ser referencia entre los vehículos conectados - SoyMotorLand Rover quiere ser referencia entre los vehículos conectados

Los vehículos conectados colonizan nuestras carreteras y dar soporte a estos modelos es una gran urgencia. El futuro 'ordenador sobre ruedas' no sólo requerirá un software que sea capaz de sincronizar los datos almacenados en la nube para el uso y disfrute de conductor y pasajeros, sino un software que también pueda gestionar la electrónica del vehículo.

En este último punto han unido fuerzas Land Rover y Altran. El objetivo de ambas empresas es crear una plataforma de software libre que sea capaz de dar soluciones a los futuros vehículos inteligentes. Una suerte de programa que además de gestionar la conexión a internet de los modelos de la marca, también sirva para que gestionar la electrónica del vehículo de forma remota y así poder mantener la versión más actualizada y eficaz de la electrónica del coche.

Jaguar Land Rover y Altran han unido fuerzas en la creación de una plataforma de software libre

En palabras llanas, Land Rover y Altran están desarrollando un 'puente' para mantener comunicados nuestros vehículos con los desarrolladores de su electrónica. Cabe destacar que cuanto más tecnológicos son los modelos, su electrónica es más compleja, por lo que las actualizaciones del software que gestione todos sus sistemas serán mucho más frecuentes que en la actualidad. Los vehículos evolucionan y su gestión electrónica lo hace a un ritmo todavía más alto.

La consultora de ingeniería y tecnología Altran y Jaguar Land Rover no han querido dar demasiados datos sobre este nuevo proyecto en conjunto, aunque cabe destacar que este software no sólo se podría limitar a la actualización de la electrónica de vehículos privados, sino también para la incorporación de nuevas funcionalidades. De la misma forma, este sistema no será exclusivo de los vehículos de Jaguar Land Rover y se estima que esta nueva plataforma puede ser útil en otros medios de transporte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top