ACTUALIDAD

Land Rover anuncia su 70 aniversario a 2.700 metros de altura

Han dibujado un Defender en la nieve a 2.700 metros de altura

Se trata del boceto original que hicieron los hermanos Wilks en una playa de Reino Unido

AmpliarLand Rover anuncia su 70 aniversario a 2.700 metros de alturaLand Rover Defender dibuja en los Alpes franceses

Land Rover celebra su aniversario por todo lo alto, o casi. En la cima de los Alpes franceses, a 2.700 metros de altura, han dibujado en la nieve el primer boceto que los creadores de la marca, los hermanos Wilks, dibujaron en una playa de Reino Unido. Así, han querido anunciar también la celebración del World Land Rover Day –Día Mundial de Land Rover–, la fiesta que conmemorará su 70 aniversario.

En el Salón del Automóvil de Amsterdam de 1948, se presentó un automóvil que a día de hoy, se ha convertido en un mito y que gracias a él, se fundó una de las marcas más carismáticas del automovilismo. Hablamos de Land Rover, la icónica firma británica especialista en todoterrenos, que en 2018 celebra su 70 cumpleaños por todo lo alto.

land-rover-70-aniversario-nieve_2.jpg

No es una forma de hablar, pues a la edición especial de su modelo más icónico, el Land Rover Defender Works, se le une la celebración del World Land Rover Day, un evento conmemorativo que se ha dado a conocer mediante una acción muy llamativa. Se han ido a los Alpes franceses para recrear el primer boceto del Defender, aquel que dibujaron en la playa los hermanos Wilks, a 2.700 metros de altura.

Maurice Wilks dibujó la silueta del Land Rover sobre la arena de la Bahía de Red Wharf, en Reino Unido, para proponerle la idea a su hermano Spencer, director general de Rover por aquel entonces. Fue la primera piedra de una historia que ha servido para crear algunos de los mejores todoterrenos del mundo, que se juntarán el próximo día 30 de abril para formar parte de las celebraciones por el 70 aniversario de la marca.

Simon Beck, el artista que ha creado el Defender sobre la nieve, ha comentado que "hacer arte en la nieve requiere resistencia, precisión y fuerza, atributos que comparto con el Defender. Su icónica silueta es tan sencilla y reconocida a través de todo el mundo; esta debe ser la pieza de arte más reconocible que he hecho jamás".

El Profesor Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha comentado que "Land Rover es una marca icónica reconocida en todo el mundo y la silueta del Defender es reconocida al instante". Llegar a los 70 años representa algo muy especial y por ello lo celebraremos con un año en el que destacaremos el espíritu de Land Rover 'Above and Beyond' con el que se honra a los que están detrás del SUV más deseado del mundo."

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top