NOVEDAD

Lancia Ypsilon 2016: se resiste a morir

El futuro de Lancia está en entredicho, pero la marca ha renovado su Ypsilon para sus últimos años de vida

Este restyling es el último adiós ya que la marca pronto comenzará a vender únicamente en Italia

AmpliarEl Lancia Ypsilon da su última bocanada de aire antes de la desaparición de la marca - SoyMotorEl Lancia Ypsilon da su última bocanada de aire antes de la desaparición de la marca

Lancia está tocando su última sonata. Los plantes del Grupo FIA con Alfa Romeo y Maserati como marcan premium del grupo llevarán a la marca a abandonar la mayoría de los mercados en los próximos meses y centrarse en Italia, donde poco a poco se la dejará 'morir'. Por ello, la marca ha querido lanzar el Ypsilon 2016, algo así como la última muestra de lo que un día fue.

El Ypsilon 2016 responde únicamente a un restyling visual y mecánico, aunque con matices. A nivel exterior se han hecho pequeños retoques en su diseño y ahora cuenta con un frontal más elegante y minimalista, sobre todo porque cuenta con una calandra de medidas más reducidas y un paragolpes con cromados en las tomas de aire. Sus faros son idénticos a la anterior generación, mientras que en la trasera se habrían hecho algunos retoques, aunque no hay detalles que lo demuestren ya que sólo hay fotos del frontal.

lancia-ypsilon-2016-4.jpg

Mecánicamente, el Ypsilon sí que da un paso adelante. Sus motores cumplen la normativa Euro 6 de la Unión Europea, aunque lo que son los propulsores no cambian. De esta forma, reducen sus emisiones pero nos encontramos idéntica gama a la del Fiat 500 compuesta por el bloque de 1.2 litros de 69 caballos, el motor de 0.9 litros TwinAir turbo de 85 caballos (con opción a caja robotizada) y una opción diésel con un bloque de 1.3 litros Multijet de 95 caballos. El motor 1.2 puede funcionar con GLP y el TwinAir con Gas Natural.

Tampoco hay fotos de linterior, pero el Ypsilon 2016 estrenará nuevos tapizados de cuero en distintos colores. Otra de las grandes novedades será la inclusión de una pantalla táctil Uconnect de 5 pulgadas para las versiones 'Gold' y 'Platinum', los dos acabados superiores que completan el equipamiento del acabado 'Silver' de este Ypsilon que sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. En su interior, también se habría renovado su instrumentación y se habría mejorado el espacio de la guantera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top