COCHES

CURIOSIDAD

El Lancia Delta S4 del Grupo B también en Lego

lego-lancia-soymotor.jpg
0
03 Mayo 2017 - 09:48

El Lancia Delta S4 es considerado como uno de los mejores coches de rally de la historia por su excepcional compromiso entre peso, potencia y comportamiento. Tristemente, la categoría Grupo B en la que se enmarcaba sólo existió entre los años 1982 y 1986, y se canceló como consecuencia de varios accidentes mortales que se produjeron durante las temporadas 1985 y 1986. Por ello las máquinas que corrieron en esas épocas son consideradas hoy como leyendas.

lancia-1-soymotor_0.jpg

Lego ha querido rendirle un homenaje al Delta S4 convirtiéndolo en uno de sus famosos juguetes. Aunque el interior no se puede ver claramente en las fotos, en la descripción del fabricante, AbFab74, se puede leer "también diseñé el interior con muchas características que llaman la atención, como una estructura metálica de seguridad detrás del asiento del piloto".

lancia-2-soymotor_0.jpg

El paisaje que acompaña a esta creación es la guinda del pastel, sobre todo la cabra, fiel espectadora del rally. Como ya hizo con el Peugeot 205 T16, AbFab74 se toma algunas licencias a la hora de diseñar esta miniatura. Una de las singularidades es que estrecha el coche para que haya sólo espacio para uno, así que no hay posibilidad de copiloto.

lancia-3-soymotor_0.jpg

En la realidad, tenía motor turbo, de 1.8 litros y cuatro cilindros y entregaba 480 caballos. Comenzó a competir a finales del Campeonato Mundial de Rally de 1985 y logró un doblete en su debut en Gran Bretaña. A ésta le siguieron más victorias a la temporada siguiente, incluida una en Monte Carlo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41