COCHES

Bortolotti y Engelhart, vencedores

Lamborghini, victoriosa en Brands Hatch en la Blancpain GT Series

Juncadella y Soucek, lastrados por penalizaciones
blancpain-brands-hatch-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
07 Mayo 2017 - 21:25

Mirko Bortolotti y Christian Engelhart son los nuevos líderes de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series. Los pilotos del Lamborghini número 63 del equipo Grasser no han dejado títere con cabeza. Pole position, victoria en carrera de clasificación y victoria en la carrera principal.

La clave de las carreras en Brands Hatch ha sido el momento en el que realizar la parada obligatoria. Los poco más de tres kilómetros de cuerda del trazado británico obligaron a los equipos a mirar detenidamente la pantalla de tiempos: salir con tráfico era el objetivo a evitar. El Lamborghini en ese sentido no tuvo ni un fallo, y dominó ampliamente el fin de semana.

La carrera principal se ha disputado esta tarde, y la labor de equipo de Grasser ha sido soberbia. El Lamborghini de Pérez Companc y Siedler al volante ha hecho de muro de contención, y antes de que se abriese la ventana de paradas, el dorsal 63 ya contaba con 16 segundos de margen sobre sus perseguidores. Ese colchón se ha mantenido durante el resto de la prueba.

Lo que sí ha cambiado ha sido el podio. Pérez-Companc calaba el coche en la parada y perdía muchísimo tiempo. Eso lo aprovechó el equipo WRT, que puso a dos de sus Audi en el cajón, aunque a mucha distancia del líder.

Franck Perera y Maximilian Bühk no han tenido el mejor fin de semana, y han terminado en séptima posición. Eso les ha costado el liderato del campeonato en beneficio de los pilotos de Grasser. Los del coche número 84 han terminado en el mismo grupo que el tercer clasificado, pero en Brands Hatch es complicadísimo adelantar.

En cuanto a los españoles, tanto el Bentley de M-Sport de Andy Soucek como el Mercedes de HTP de Dani Juncadella se han visto involucrados en varios incidentes. De hecho, el Bentley recibió una sanción en la carrera de clasificación y salieron muy retrasados. Ya en la carrera principal, una rueda descontrolada en el pit-lane les ha valido un drive-through.

Además, ese incidente del neumático descontrolado en la parada ha generado daños colaterales. Justamente se subió al Mercedes Juncadella, y tuvo que esquivar el neumático. Eso resultó en un toque con el BMW de Phillip Eng, y en una sanción por unsafe release. Los daños sufridos en el coche hicieron que el barcelonés se retirase minutos después

La próxima cita de las Blancpain GT Series será la semana que viene, con la disputa de las 3 horas de Silverstone. Dicha prueba está encuadrada en la Copa de Resistencia, y contaremos con la presencia de seis españoles, como en Monza la semana pasada.

RESULTADOS CARRERA PRINCIPAL

1 GRT Grasser #63 (Lambirghini, Bortolotti/Engelhart) 41 vueltas
2 Team WRT #17 (Audi, Frijns/Leonard) +18’’974
3 Team WRT #2 (Audi, Stevens/Winkelhock) +24’’955
4 HTP Motorsport #85 (Mercedes, Szymkowiak/Schiller) +25’’306
5 ROWE Racing #98 (BMW, Palttala/Krohn) +25’’909

18 Team M-Sport #8 (Bentley, Soucek/Soulet) +56’’502

...

27 AKKA ASP #88 (Mercedes, Juncadella/Serrallés) + 2 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25