Novedad

El Lamborghini Veneno aterriza en Londres por primera vez

Se fabricaron sólo cuatro unidades de la versión Coupé, nueve de la Roadster

AmpliarLamborghini Veneno - SoyMotor.comLamborghini Veneno

Uno de los cuatro Lamborghini Veneno Coupé construidos se exhibe en una galería del Reino Unido hasta el próximo 6 de enero. No te lo pierdas si vas a la City estas Navidades.

Uno de los coches contemporáneos más exóticos del planeta se podrá ver en un museo de Londres durante las fiestas navideñas. Hablamos del Veneno Coupé, un derivado del Aventador que se presentó como un homenaje a los 50 años de la marca boloñesa y del que sólo se fabricaron tres unidades para los clientes más exclusivos. Se vendieron a un precio aproximado de 4,2 millones de euros cada uno, y hoy ya se cotizan incluso por encima de estas cifras astronómicas.

Su aerodinámica, inspirada en los prototipos de competición, es su mayor signo de identidad. El Veneno luce un gran alerón trasero, unas líneas llenas de ángulos y unas branquias muy características. Esta evolución del Aventador cuenta con un difusor imponente, que la casa de Sant'Agata bolognese describe como perfectamente funcional para generar carga aerodinámica. En la parte delantera, unos aletines muy marcados le dan todavía más agresividad.

Esta edición limitadísima –de la versión Roadster se fabricaron nueve unidades, más las cuatro del Coupé que protagoniza este artículo– está propulsada por un motor V12 de 750 caballos de potencia, que permite pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos. Además, esta 'bestia' alcanza una velocidad máxima de 351 kilómetros/hora. La unidad que ha viajado ahora a Gran Bretaña es propiedad de Lamborghini. De hecho, este ejemplar prácticamente único que podrán disfrutar ingleses y turistas es el mismo que se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2013. ¿Y dónde podrá verse? En el concesionario de H.R. Owen Lamborghini London Service, en North Acton. Y si no puedes ir hasta allí, siempre te quedará este vídeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top