FUTURO

Lamborghini planea un deportivo entre los Huracán y Aventador

La marca pueder lanzar un modelo situado entre ambos por tamaño y prestaciones

En este aspecto, se dibuja la posibilidad de resucitar el nombre de Lamborghini Miura

AmpliarLa foto corresponde al Lamborghini Asterion, modelo presentado en el Salón de París de 2014 - SoyMotor La foto corresponde al Lamborghini Asterion, modelo presentado en el Salón de París de 2014

Siempre hay un hueco para un nuevo superdeportivo italiano y más si su origen es Sant'Agata. Lamborghini estaría valorando crear un nuevo superdeportivo comprendido por tamaño, potencia y prestaciones entre los Huracán y Aventador, aunque contando con una mecánica híbrida. Con esta posibilidad sobre la mesa, los rumores incluso apuntan a una resurrección del nombre Lamborghini Miura.

La fuente de estos rumores es Georg Kacher, colaborador de 'Autobild' y de otros medios en Gran Bretaña y Estados Unidos. Una fuente fiable que sin embargo no oculta que el principal foco de trabajo ahora mismo en Lamborghini pasa por el desarrollo del Urus, el primer SUV de la marca italiana. En este aspecto, la creación de este modelo puede dar viabilidad económica a una marca que hasta la fecha sólo ha vivido de superdeportivos, algo que ya no está dentro de los planes del Grupo Volkswagen.

lamborghini-asterion.jpg

Sea como fuere y centrándonos en este futurible modelo, estaríamos ante un superdeportivo con un sistema de propulsión híbrido similar al que vimos en el Asterion Concept. Contaría con una configuración 2+2 y teniendo en cuenta que podría quedar asentado sobre la plataforma que utiliza el nuevo Porsche Panamera, hablaríamos de un superdeportivo con un motor en posición delantera o central similar al Huracán y al Aventador, aunque quedando entre ambos a nivel de tamaño, prestaciones y también de precio.

No es muy grande la franja que existe entre los dos modelos mencionados en estos tres rasgos, siendo el precio del Aventador más o menos el doble que el del Huracán. Sin embargo, donde menor distancia existe entre ambos modelos es a nivel de rendimiento, aunque la condición de superdeportivo híbrido podría forjar un nicho perfecto para este eventual modelo. Y lo mejor es que no es descabellado pensar que este superdeportivo puede reactivar el nombre y estilo del Lamborghini Miura.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top