EN VENTA

Lamborghini Miura: todo lo que quiero por Navidad eres tú

AmpliarLamborghini Miura P400 SV - SoyMotor.comLamborghini Miura P400 SV

Todos tenemos deseos para estas fiestas y el próximo año nuevo. Pero nosotros tenemos uno muy concreto: este Lamborghini Miura P400 SV de 1971 que será subastado por RM Sotheby’s el próximo mes de enero en Arizona.

El Miura es posiblemente el primer supercoche de la historia, especialmente en su versión Superveloce o SV, que proporcionaba a su motor V12 de cuatro litros la nada despreciable cifra de 385 caballos. Además de que se trata de uno de los primeros coches con motor central en posición transversal producido en serie.

lamborghini_miura_p400_sv_lateral.jpg

El exterior fue obra de un joven Marcello Gandini para Bertone, en el que es un ejemplo de belleza atemporal. La versión SV fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971, y sólo se fabricaron 150 unidades.

Esta en concreto, chasis 4946, tiene la combinación de colores rojo y dorado original, y fue llevado a Estados Unidos cuando era nuevo, luego volvió a Europa, y finalmente volvió a cruzar el charco tras ser adquirido en Portugal.

lamborghini_miura_p400_sv_interior.jpg

Su estado es tan impecable, que ganó el premio al mejor Miura en el seno del Concorso Italiano de Monterrey este año, donde se celebraban los cincuenta años del modelo. Su precio de partida se desconoce, aunque por supuesto no será barato. Por desear, que no quede.

lamborghini_miura_p400_sv_trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top