Curiosidad

399.998 kilómetros recorridos separan a estos dos Lamborghini

El primero, un Lamborghini DIablo SV de 1999 apenas ha recorrido 2 kilómetros

En cambio, el Murciélago británico ya ha superado los 400.000

AmpliarLos dos Lamborghini con más y menos kilometros del mundo - SOymotorApenas 1,8 kilómetros en el marcador del Lamborghini Diablo SV.

Los automóviles superdeportivos pueden clasificarse de muchas formas: potencia, velocidad máxima, número de cilindros… Pero sus propietarios sólo se dividen en dos, los que conducen y disfrutan de las bondades de un coche rapidísimo y único, y los que lo tienen de exposición en el garaje. En los últimos años, ha surgido un tercer tipo de propietario, el especulador, que sólo espera sentado a que suba su valor para revenderlo.

Este artículo es un claro ejemplo de ello. Dos casos asombrosos que merecen ser objeto de estudio porque ¿quién es el afortunado que puede hacer 400.000 kilómetros –sí, no sobra ningún cero– a un vehículo de estas características? Y por otro lado ¿quién se resistiría casi de 20 años a hacerle un solo kilómetro a un superdeportivo V12 atmosférico?

diablo_0.jpg

Es el caso de los dos Lamborghini más y menos usados del mundo. Sin tener en cuenta los nuevos modelos, hemos encontrado el caso de un Lamborghini Diablo SV de 1999 con sólo 1,8 kilómetros en su odómetro.

Como no podía ser de otra manera, será subastado por su no-dueño, que apenas ha podido contemplarlo en su garaje, como si de una obra de arte se tratara. Todo muy bonito, pero los coches están para conducirlos. Más si se trata de lo máximo fabricado en los 90 por Lamborghini, la versión SV con un propulsor 5.7 V12 de 536 caballos, el más potente de la saga, algo así como el Aventador SV que probamos hace unos meses. El par no es menos impresionante para ser un motor atmosférico, nada menos que 600 Newton-metro.

odo_0.jpg

El ejemplo opuesto no deja de ser un caso extremo. La increíble historia de un Lamborghini Murciélago con 400.000 kilómetros reales. Detrás de varias vueltas del odómetro, se encuentran miles de experiencias y conductores que cumplieron su sueño, ya que pese a que su dueño no podía pagar su enorme mantenimiento decidió utilizarlo en experiencias y cursos de conducción para lograrlo.

Muchas sonrisas y casi 500.000 libras en recambios, combustible y revisiones, este Murciélago tiene el honor de ser el Lamborghini más utilizado del mundo y todavía sigue dando guerra.

murcielago_0.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top