HACÍA TRES AÑOS QUE NADIE MEJORABA EL ANTERIOR REGISTRO

El Lamborghini Huracán Performante destrona al Porsche 918 Spyder en Nürburgring

El Porsche 918 Spyder ostentaba el récord de 6'57" desde hace tres años

Lo logra Marco Mapelli al volante del Lamborghini Huracán Performante

Sucedió el pasado 5 de octubre, pero se hizo oficial hace poco

AmpliarNuevo récord en Nüburgring - SoyMotor.comNuevo récord en Nüburgring

El Lamborghini Huracán Performante ha barrido oficialmente al Porsche 918 Spyder y ya es el nuevo rey de Nürburgring, con un impresionante récord de 6'52"01.

Se comentaba hace días. Alguien había visto hacía tiempo a un toro muy bravo merodear por las montañas de Eifel. Olisquear entre el bosque las curvas del mítico circuito de Nürburgring. Hasta que se puso a correr. Y dominó el circuito.

El Lamborghini Huracán Performante lo ha hecho. Ha rebajado en cinco segundos el récord del circuito alemán, dejando un registro de 6'52"01, derrocando al Porsche 918 Spyder, que ostentaba el récord desde hacía tres años. Y en cuanto al tiempo del Aventador SV de 2015, lo rebajó en más de siete segundos, lo que nos da una idea de la evolución del coche. Por delante queda, eso sí, el tiempo que logró el Radical SR8 LM, pero esta 'barchetta' no tiene nada de coche de calle, por más que sea matriculable. Así pues, la estadística está con el Lambo.

Ha sido el piloto Marco Mapelli el encargado de guiar al deportivo italiano, con pintura camuflada, en un intento que se logró el pasado 5 de octubre, pero que se ha hecho oficial hace poco.

huracan_soy_motor_0.jpg

El Huracán Performante se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y se desconocen sus características técnicas, si bien sabemos que cuenta con el sistema ALA: Aerodinamica Lamborghini Attiva, lo que sin duda le ha ayudado en su intento y que funciona tanto en la parte delantera como en el alerón trasero, con cuatro flaps de abertura variable.

Difícilmente se puede imaginar mejor presentación para uno de los eventos automovilísticos más importantes del año, el de Ginebra. Allí, un toro italiano podrá presumir de ser el más rápido en el Infierno Verde. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top