NOVEDAD

Lamborghini Huracán 2016: con desactivación de cilindros

Sin cambios en el diseño, su gran novedad es la tecnología de su motor V10 de 5.2 litros

Aprovechando este cambio, Lamborghini mejora la oferta de equipamiento y personalización

AmpliarEl motor V10 del Lamborghini Huracán puede funcionar con cinco cilindros - SoyMotorEl motor V10 del Lamborghini Huracán puede funcionar con cinco cilindros

El Lamborghini Huracán se renueva, pero no esperes cambios en su diseño o un trabajo aerodinámico nuevo. El modelo de la firma de Sant'Agata Bolognese nació apenas dos años como sustituto del Gallardo y todavía no es el momento para retoques visuales. Sin embargo, las entrañas de este deportivo incorporan nueva tecnología en clave de eficiencia. Más dócil, equipado, tecnológico y personalizable.

El principal cambio del Lamborghini Huracán 2016 pasa por la desactivación selectiva de cilindros. Esta tecnología permite que el motor V10 de 5.2 litros funcione con tan sólo cinco de los diez cilindros cuando el coche se encuentra a velocidad de crucero. No te asustes, el último modelo de la firma mantiene presente cada uno de sus 610 caballos de potencia y al mínimo gesto del conductor volverá a trabajar con las dos bancadas de cilindros de manera instantánea y eficaz.

lamborghini-huracan-lp610-2016-2.jpg

Sin embargo, esta nueva tecnología es bastante importante, en primer lugar porque este V10 de 5.2 litros es el primer propulsor de origen Volkswagen que cuenta con la desactivación de cilindros en Lamborghini. Gracias a ella, el Lamborghini Huracán consigue reducir su consumo y sus emisiones contaminantes bajo ciertas circunstancias, también en su ciclo de homologación. El nuevo Huracán emite 283 gramos por kilómetros de CO2. Como complemento, se ha ajustado la tracción total para dotar al vehículo de un comportamiento más dócil.

Lamborghini aumenta el programa 'Ad Personam'. Gracias a esta mayor personalización encontraremos algunos cambios en el Huracán 2016. Previo paso por caja, el cliente podrá elegir montar una cubierta de motor transparente con iluminación LED del compartimento del propulsor, contar con la salidas de escape en color negro o elegir entre una paleta de pinturas más amplia con varios colores inéditos. En el interior, nuevos tapizados de cuero en varios colores o un equipo de sonido premium Sensonum de 10 altavoces y 390 W son los otros dos extras novedosos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top